14 may 2007

Pentagono censura Internet para sus militares

Según una información emitida por la agencia de noticias EFE, el ejercito norteamericano CENSURÓ el acceso de sus tropas a determinados sitios, entre ellos el conocido youtube, pandora, entre otros.

La excusa según señala la nota de la agencia EFE, es que existe una preocupación de que el personal militar tenga tiempo de ocio y use las computadoras de los Estados Unidos, para hacer sus ociocidades.

Pero existe otra cosa: ¿Que van a hacer los militares cuando no están en servicio? Vendrá después la censura a tener reproductores de MP3?

La noticia en si es esta:


El Pentágono clausura el acceso de los soldados a varios sitios de Internet

Washington, 14 may (EFE).- El Pentágono, preocupado por la concurrencia de sus soldados a sitios de recreación en Internet, bloqueó desde hoy el acceso en sus computadoras y redes informáticas a 13 portales de intercambio de videos y mensajes.

Un memorando firmado por el general de Ejército B.B. Bell indicó que desde este lunes los soldados ya no podrán usar los ordenadores militares para sus visitas a populares sitios como la página de youtube.com, myspace.com o 1.fm, pandora.com y photobucket.com.
También quedó bloqueado el ingreso mediante los ordenadores militares a live365.com, hi5.com, metacafe.com, mtv.com, ifilm.com, blackplanet.com, stupidvideos.com y filecabi.com.
"El Departamento de Defensa tiene una preocupación creciente relacionada con nuestra red de Internet, conocida como NIPRNET", señaló el memorando.
El documento señaló que se ha notado "un aumento significativo en el uso de recursos de red del Departamento por parte de individuos que visitan ciertos sitios de ocio en Internet".
Esos sitios comparten varios tipos de información individual entre amistades y miembros de las familias, incluidos videos personales, fotografías y archivos de datos.
"Este tráfico recreativo tiene un impacto sobre nuestra red oficial y la disponibilidad de banda, al tiempo que presenta un problema de seguridad de operaciones que es significativo", apuntó el general Bell.
El militar precisó que "las restricciones de acceso afectarán solamente los sistemas y redes del Departamento de Defensa, no las computadoras personales".