8 jun 2007

AMD 4 Nucleos...a 9.4 Ghz pero Intel responde

Si vale, yo cuando lo leí no lo podía creer.

Bueno lo cierto es que los señores de AMD, (por cierto tengo años usando estos chips y me va muy bien), decidieron dejar atrás la tecnología de 64 bit para dedicarse por completo a los nuevos procesadores de 4 núcleos... si dos núcleos o CORE más que los Intel. Otra de las novedades es una nueva y eficiente forma de ahorro de energía, lo que para nosotros los mortales significará una notable disminución de calor.


Un Phenom (nombre código de estos nuevos procesadores de 4 núcleos), de 2.4 Ghz, sería el equivalente a un Pentium IV de Intel de 9.4 Ghz. Es decir que con este aparatico si se podrán ver todos los lujos y detalles del Microsoft Vista y del Fligth Simulator X.

Aunque todavía no me levanto del golpe que esto significa y lo que pudiese representar para el mundo de las simulaciones matematicas, Autocad, Animación y simulación en 3d y lo más relevante creo que serán los aficionados a los juegos.

Por mi parte me gustraía saber si en esa nueva familia de procesadores, correría el sistema operativo de Apple. Esto sería demasiado sádico!!!


Los señores de Intel no se quedaron atrás y anunciaron que antes del 2010 lazarán un procesador con 10 núcleos, lo que significará un velocidad aproximada de un Pentium IV a 64 Ghz.

Y aunque

Bueno aunque parezca cotorra, lo bueno es que solo tendremos que esperar 3 años para saber como será la computación del futuro.


Lo que me interesaría sería en verdad saber si la gente de Linux, Microsoft y Apple, estarán preparando nuevos sistemas operativos que de verdad le saquen el jugo a esta nueva familia de Core, nucleos o procesadores...