27 jun 2007

Cell de Stephen King



Imaginate que estás manejando por la autopista con tu familia a la playa. Cualquier día normal y soleado. Los niños van atrás hablando o quizás peleándose, pero tu no sabes a ciencia cierta que pasa porque no quieres quitarle la vista al camino, con tanto loco al volante.

Entonces suena tu celular y tu esposa haciendo un rápido movimiento para evitar que contestes, y haciendo un gesto de mujer celosa, toma tu celular y contesta. "Alo, el no puede atender pero ¿quién lo llama? Bueno él no está en la ciudad..."

De repente la mujer que llevabas al lado cambia completamente. Su rostro desencajado ya no es el de tu esposa ni el de la madre de tus hijos... es el de un Zombie.

Aunque así no comienza este libro de Stephen King, los tiro van por ese lado, ya que se trata de una historia donde todas las personas que usan teléfonos celulares, se convierten en zombie.

Este libro relata la historia de Clay, un dibujante que justo el día de su éxito la gente se vuelve loca, por lo que empieza una búsqueda frenética de su familia que se encuentra en otro estado. A Clay lo acompaña Tom, un arreglado y estilizado hombre que vive con su gato y es salvado por Clay el día que comenzó El Pulso, como ellos le llaman.
A estos hombres, se les une Alice. Una joven adolescente que ve como su familia se convierte en zombies y comienzan a tratar de matarla.

Este libro es bueno, retoma al quien era el Mejor Stephen King y desecha a la piltrafa que escribió Buick o la novela que escribió posterior a su accidente de tránsito.

Pese a que esta novela se parece mucho a The Stand (Apocalipsis en español), tiene su propia personalidad y a mi solo me llevó dos días leer sus 400 páginas.

Si te gustan los libros, cuentos, historias sobre una Armagedon, apocalipsis fin de mundo o como lo quieras llamar, no te puedes perder este libro. Muy recomendado.