14 jun 2007

El Globo Rojo, Le Ballon Rouge



Le Ballon Rouge (1953)

Director: Albert Lamorisse

Protagonistas:
Pascal Lamorisse...Pascal

País: Francia

Año: 1956
Duración: 34 minutos

Esta particular historia narra el día a día de un niño en la París Post-Guerra, que va a su colegio desde lo que me imagino yo que es Montmatre, (creo recordar que es el sitio más elevado de París que yo recuerde).
Pero Pascal, el niño protagonista de esta historia, se encuentra un globo rojo amarrada en un poste y lo toma para el.
Los parisinos no dejan que el niño suba al tren con el particular y llamativo globo y hacen que vaya a la escuela a pie. En la escuela tampoco es aceptado así que lo deja afuera.
Desde este momento, comienza la humanización del globo que se hace amigo del niño y lo acompaña a todos lados, hasta que los niños del barrio comienzan con una envidia que ponen en fuga al pobre Pascal.
Esta película la vi cuando estaba niño una vez que la pasó el Canal 5 aqui en Venezuela.
Es un clasico y está en Youtube (aqui está la primera parte y son 4 que también están en la misma página)completico. Ah!!! se me olvidaba, se ganó un Oscar.