30 jun 2007

Gualberto Ibarreto


Gualberto Ibarreto es un cantante de música venezolana que uno mucho extraña cuando va en el carro y lo único que ponen es música llanera, (muy buena por cierto pero también hay otros estilos).

Gualberto canta los que se llama la música oriental venezolana, que tiene una mezcla de Polo Margariteño, bolero y bastante Cuatro (el instrumento).



Gualberto Ibarreto nación el 12 de julio de 1947, es decir que ya está próximo a cumplir los 60 años de edad. En la población de El Pilar estado Sucre. Pueblo conocido también por La falla geológica del mismo nombre y como una de las ciudades más sismicas del país.



Hoy en la mañana lo vi en un programa dedicado a él, en Latino por Televen, donde se le ve que su adicción a la caña (alcohol), no paso debajo de la mesa. Está golpeadisimo, delgado y muy dañado por sus excesos, pese a que durante los años ochenta se habló mucho de las veces que había entrado en clínicas para desintoxicarse. Por cierto esas clínicas eran las cubanas, creo que las mismas donde internaban a Maradona. Es decir; esas clínicas son una mierda.



Su voz casi no se entiende cuando habla, parece que estuvieras hablando con un indigente que tiene en el bolsillo de atrás una botellita de aguardiente.



Sin embargo sigue siendo ese personaje sincero y humilde, demás como buen oriental buen echador de broma.



Y pese a todas esas cosas que escribí, me declaro un ferviente seguidor del personaje, de sus canciones aunque no he ido a sus conciertos. Guacara, A cuerpo cobarde, Maria Antonio, son una de las mejores canciones que tenemos en el país como música venezolana, espero que los encargados de las programaciones radiales, se acuerden de esta bella y preciosa música.