12 jun 2007

Leviathan o el Alien de las profundidades

Leviathan 2


Leviathan (1989)

Director: George Comatos

Peter Weller... Steven Beck
Richard Crenna... Dr. Glen Thompson
Amanda Pays... Elizabeth 'Willie' Williams
Daniel Stern... Buzz 'Sixpack' Parrish
Ernie Hudson... Justin Jones
Michael Carmine... Tony 'DeJesus' Rodero
Lisa Eilbacher... Bridget Bowman

Duración 98 minutos

País: EEUU e Italia

Esta película del director italiano nos lleva a 16 mil pies debajo del agua donde un grupo de mineros (cualquier similitud con The Abyss es PURA coincidencia), consiguen por casualidad un buque ruso en el lecho marino de nombre Leviathan.
Siempre en estas películas existe un personaje que sabe a que se dedicaba este buque hundido pero esconde su conocimiento y manda a una comisión a investigar el desgraciado buque.
Una vez dentro del buque, consiguen vestigios de una ardua pelea y posterior masacre, pero ni rastro de los cuerpos de los ocupantes, por lo que deciden regresar...pero no regresan solos.
Una vez dentro de su "seguro" habitáculo, el científico decide comenzar a hacer pruebas a consecuencia de unas extrañas arañas (similares a los buscados por los protagonistas de Pesca Mortal de Discovery Channel) que aparecen por toda la base submarina, y en ese momento es cuando la película se pone buena.
Una particularidad. Los Mineros usan como armas para combatir al otro protagonista de esta película, nada más y nada menos que "lanzallamas" al estilo de Aliens 2. Sin embargo esto me tiene pensativo porque según tengo entendido, a mayor profundidad se utilizan gases en vez de oxígeno para respirar y así evitar la trombosis por inmersión. Una pequeña falla en el guión de la peli.
Yo le doy 3 estrellas y media porque a pesar de que es una película para pasar el rato, tiene errores en la trama muy evidentes. Pero es una buena película para los que le gusta el mundo submarino y de las profundidades.
Esta película como muchas de su genero (submarinas, o subacuaticas), fue filmada en Mexíco y Malta. También en sus locaciones de Italia y EEUU.