Parada de mototaxi, típica a las salidas del metro
Sin embargo estas paradas no son balsámicas, sino más bien una verdadera pesadilla. Esto lo digo por lo que he observado y no según mi criterio.
¿Cascos? ¿Identificación del vehículo como de alquiler o identificación del trabajador? Ni hablar del peluquin.
¿Y las placas? Esto de las placas me da risa. Ahora tienen la moda de ponerle una especie de plastico oscuro o amarillo para que no se vean las siglas. Como si fueran a delinquir y evitar que vean su identificación.
¿Y sobre los accidentes? El que se monte en este útil ( vamos, no todo es tan malo), medio de transporte, lo hace asumiendo que si te atropella un camión, carro u otra moto, todos tus gastos médicos deberan correr por el bosillo de tu familia.
Por que no se busca una manera de regularizar a estos trabajadores, porque si esto no se hace, va a llegar el momento que van a ser rechazado por sus clientes.
Hoy en día es común ver un montón de motos paradas en espacios vehiculares como un mismísimo concesionario ofreciendo su servicio de mototaxi. Una prática muy usada aqui en Caracas, gracias a lo pesado que se está haciendo el tráfico automotor.
Sin embargo estas paradas no son balsámicas, sino más bien una verdadera pesadilla. Esto lo digo por lo que he observado y no según mi criterio.
- Una vez pasado por una de estas, cada vez más grandes paradas una muchacha que pasaba, fue agredida o acosada sexualmente de manera verbal, por todos y cada uno de los "choferes" que se encontraban en "la parada".
- Otro día una señora mayo con un bastón, se le ocurrió tropezar con una de las motos, la cual cayó al piso junto con la anciana. Todos los motorizados fueron en búsqueda.. pero de la moto. La pobre señora más o menos de unos 60 y pico de años, quedó en el piso hasta que los transeuntes, entre los insultos de los mototaxistas, pudimos levantarlas.
- Otra vez observé una mujer que peleaba con uno de los "choferes" porque temprano este y un compañero le habían arrancado una cadena.
- Las aceras ni las calles son de los transeuntes, estos señores ocupan la mitad o más de la mitad de vía púbica con sus "Paradas Sagradas" y ni se te ocurra ocupar "SU" espacio, te metes en tremendo lio con los señores de las motos.
- Los Mototaxitas, (a quienes considero pese a la crítica y todo, trabajadores como todos los que estamos en oficinas, campos y calles), muchas veces cometen un asalto a mano armada cuando le preguntas por una "carrerita". Te lanzan a matar, "15 mil" en el primer asalto. Pero si te das vuelta, puede bajar la tarifa de inmediato a 10 mil, quizás hasta 5 mil.
- En las horas pico, les cuesta moverse y cuando preguntas si alguien te puede llevar, cualquier excusa para subirte el precio y nadie quiere llevarte. Sin embargo cuando se trata de una dama, inmediatamente hasta se la pelean.
¿Cascos? ¿Identificación del vehículo como de alquiler o identificación del trabajador? Ni hablar del peluquin.
¿Y las placas? Esto de las placas me da risa. Ahora tienen la moda de ponerle una especie de plastico oscuro o amarillo para que no se vean las siglas. Como si fueran a delinquir y evitar que vean su identificación.
¿Y sobre los accidentes? El que se monte en este útil ( vamos, no todo es tan malo), medio de transporte, lo hace asumiendo que si te atropella un camión, carro u otra moto, todos tus gastos médicos deberan correr por el bosillo de tu familia.
Por que no se busca una manera de regularizar a estos trabajadores, porque si esto no se hace, va a llegar el momento que van a ser rechazado por sus clientes.