25 jun 2007

Movilnet, Inutil atención al cliente

Hoy le robaron el teléfono celular a mi hermana. Lo más lógico es que pueda bloquearse lo más pronto posible por tratarse de un teléfono post-pago pero es un calvario...
Primero después de 30 minutos probando opciones automatizadas, di con una opción para bloquear el equipo de mi hermana, pero desde el mio no se podía hacer porque es prepago, haciendo la salvedad de escuchar los 5 minutos de publicidad y promociones que tiene.

Después de probar otra opción, pude caer en los servicios de atención al cliente robotizados, para pedir hablar con un operador. Sin embargo la constestadora te dice: Todos nuestros operadores están ocupados, mantengase en linea, y la llamada se cae. Otra vez, a escuchar los dos minutos de publicidad antes de que la maquinita te de las opciones para el menú.
Bueno después de casi 45 minutos, pude hablar con un ser humano que fue precedido por: "Esta llamada por su seguridad o por mejoras del servicio puede ser monitoreada".
No se quien monitorea esas llamadas pero no puede ser alguna persona con sentido común, ya que estuve peleando con 5 muchachos, a los cuales debo felicitar ya que se encuentran BIEN AMAESTRADOS y no entrenados. Porque a una solicitud, lo único que hacían era repetir lo que tenían en una hoja o en pantalla y ningún supervisor fue capaz de interferir o de ayudar o bien al muchacho o muchacha que atendía.
Ellos me dejaban explicarle mi problema, y sin embargo lo que hacían era siempre repetir lo mismo una y otra vez, hasta que me obstiné y colgaba y volvía a llamar.
A todos ellos le pregunté por su supervisor, y fue como una mentada de madre "el supervisor no puede atender cualquier caso" Es decir que el supervisor es un ser cercano a Dios que no se le puede molestar por pendejadas, pero entonces ¿para que está el supervisor? ¿Para salir los viernes en la tarde a El león a tomar cervezas con sus subalternos o para resolver los problemas de los clientes? ¿O que problemas son lo suficientemente "problemas" para poder sacar al supervisor de su santa meditación?.
Otra reflexión es que quizás para el supervisor, los operadores telefónicos son lo suficientemente inteligentes para discriminar cual problema es o no lo grave para molestarlo. Es decir, que los problemas de uno, del otro o de fulano, no son lo suficientemente grave para molestar a un supervisor o simplemente suspender el servicio de un teléfono.
Y todo esto porque no podían suspender el servicio de celular de mi hermana que había sido víctima de la delincuencia porque tenía que ser el titular quien cancelara la linea.
¿Y si el titular no puede porque, está herido, mudo o muerto? Después la compañía telefónica no te reconoce que te habían robado el equipo y debes pagar por las llamadas que hizo el hampón para República Dominicana, Colombia, Haití o a España o a donde se le ocurra.
Ojo y esto no solo en con Movilnet, sino con Movistar, Digitel, la banca, televisión por cable, y muchos otros servicios. Te ponen un menú automático que para soluciones a problemas, pocas veces sirve. Y estos servicios automáticos de respuesta sirven, pero a quienes lo contratan porque les ahorra puestos de trabajos, pagos de prestaciones y todo lo de la ley, mientras que el otro pendejo que está al otro lado del teléfono, tiene pasar por 10 o hasta 15 filtros para hablar con otro ser humano, que quizás no es TAN humano como debería, sino un pobre perro Amaestrado.