20 jun 2007

Permitiran celulares en aviones (En Europa)

¡¡¡¡¡Al fin!!!!!!

Alguien inteligente y con autoridad (Comisión Europea) Permitirá el uso de telefonos celulares en los aviones.

Esto era algo que yo concebía como lógico, luego que se comprobara desde hace mucho tiempo que eso no afectaba a ninguno de los instrumentos de vuelo.
Y a mi me paracía ilógico que se mandara a apagar los celulares, pero si dejaran prender Laptops, gameboys, Ipods y un sin fin de artículos que pudiesen hacer que el vuelo se tornara peligroso.
Esta medida y como al parecer muchas restricciones, aparte de las de seguridad obviamente, siempre corresponden a los intereses económicos.
Pero la Comisión Europea pisó firme y decidió finalmente hacer uso de este util aparato en los vuelos del viejo continente, clarooooooo, también debe haber su beneficio ya que nadie va a dar nada sin nada.
En aquellos países donde si se aplica el roaming nacional, será una buena entrada de dinero. Sin embargo aqui que todos tenemos tarifa plana con respecto al roaming, vamos a ver cuanto tiempo pasará hasta que nos permitan usar el aparatico.

Y esto lo comento porque yo antes, cuando viajana mucho, por allá en el año 97 y 98, siempre hasta me la pasaba hablando durante todo el vuelo, (gracias al habla pegado que tenía telcel para aquel entonces). Y pese a eso, nunca ví que el avión tuviese alguna extraña maniobra por el uso del telefono.

Sin embargo según pude leer en Microsiervos, la comisión tienen ciertas regulación para el uso de los celulares. Ni durante el despegue ni durante el aterrizaje. Puedes leer más aquie en la noticia en cuestión.