22 jun 2007

Starman El hombre de las Estrellas



Starman (1984)

Director:John Carpenter

Protagonistas:

Jeff Bridges... Starman
Karen Allen... Jenny Hayden
Charles Martin Smith... Mark Shermin
Richard Jaeckel... George Fox
Robert Phalen... Major Bell

Duración: 115 minutos
País: EEUU

Reseña: Starman es un ser que viene del espacio (cualquier similitud con K-Pax es mera coincidencia). Tiene poderes especiales, tales como curar y revivir seres vivos (o muertos será). Viene al planeta tierra a aprender y para que sus experiencias sean más de primera persona, adopta la imagen del esposo de una pobre mujer que al verlo sufre un shock.
No faltan los agentes gubernamentales quienes buscan capturar al asustado alienigena que después de viajar 100 mil años luz, es perseguido por un grupo de funcionarios del área 51 bastantes incompetentes.
Durante la película, el renacido hombre comienza a relacionarse con quien fue la esposa de la imagen que adoptó. Ella trata de que el hombre que a ella la asustó, sea quien había sido antes y le comienza a enseñar muchas cosas, quizás hasta demasiadas.
Cuando llega Starman, una de las imágenes que más se nos quedan en la mente, es cuando comienza a crecer. Se muestra una metamorfosis de niño a hombre con aquellos efectos especiales.
Claro está, John Carpenter, que en aquella época era un maestro, hace que nos concentremos más en la trama y en los pocos buenos efectos especiales de la época que en los malos.
Yo de masoquista que no me gustan esas películas de persecución, la vi completica, y la persecución de aquella época era similar a la de David Banner en Hulk, interminablemente desesperante.
Para verla el domingo lluvioso, 3 de 5 estrellas. Primero porque hay fallas en el guión en lo que respecta a tiempo-situación-espacio y porque al final termina redondita pero después recuerdo que se transmitió una serie!!!! bueno no es mala de verdad, hay que verla o recordarla, porque es emocionante.