5 jun 2007

Stephen King y curiosidades

Era casi imposible que dejara pasar por alto a uno de mis escritores favoritos, Stephen King.

Bueno este señor pudo escribir (a dos dedos), una novela llamada "El Fugitivo" (The Running Man") de 304 páginas de extensión en solo 10 días, más o menos 30 hojas diarias.

Es el escritor que posee el record Guinnes en tener más obras adaptadas a la pantalla grande. (Más que Michael Crichton).

Su salario anual promedio es de $ 40 millones de dólares. (uff imaginate que haría yo con eso).

Tiene tres hijos.

Una de mis frases favorítas dichas por el propio King
"Soy el Bic Mac de la literatura".


Biografía:

Stephen Edwin King nació en Maine (EEUU), el 21 de septiembre de 1947. Vivió sin padre desde que los abandonara a los dos años de nacido, por lo que su mamá tuvo que criar a Stephen, David y Ruth solos.
La pasión por la literatura lo llevó a escribir desde muy pequeño historias basadas en películas vistas, lo que impulsó más sacar años después la licenciatura en Ingles y obtuvo licencia de maestro. Durante esa época vivia en un pequeño remolque y escribia historias cortas para revistas de adultos.
Años después su esposa lo animó a llevar un texto que había tirado a la basura a su editor. El nombre era Carrie.
Sin embargo la novela había sido ofertada por 2500 dólares, lo cual significaba poco dinero para esa época(1972). Luego los derechos de esta novela se levaron a 400 mil dólares, de los cuales King se embolsilló la mitad.
Luego del lanzamiento del libro, el escritor cayó en una de la más deplorables facetas de su vida, con consumo de alcohol y drogas. Sus amigos lo ayudaron y después de una década, dejó ambas a mediados de los ochenta.

Tuve la oportunidad de leer alguno de sus más de 50 libros y colecciones, pero el que más me marcó es Mientras escribo. Este libro es autobiográfico con mmucho humor de este escritor. Cuando leí el libro me di cuenta que pese a sus adicciones del pasado, King es un escritor extremadamente disiplinado quien sostiene la premisa de para escribir hay que hacerlo continua y dedicadamente.