13 jul 2007

1-18-08 o la película del NO SE QUE

Bob es un empleado de oficina en New York, uno de sus amigos (su room mate) después de enterarse del cambio de ciudad, (probablemente Los Angeles), lo invita a tomarse unos tragos antes de ir a su casa.
Cuando llegan, SORPRESAAAA todos sus amigos lo reciben en una fiesta sorpresa donde hay uno de los invitados (probablemente el hermano), que tiene una cámara y lo graba todo.
Los invitados dicen sus palabras ante la cámara para que Bob tenga un buen recuerdo. En ese momento se escucha un fuerte ruido, se apagan las luces y todo el mundo grita.
Al regresar la luz, comentan que había sido un fuerte temblor y prenden la televisión. En las noticas dicen que se trata de un fuerte sismo con epicentro nosedonde y que posiblemente existan réplicas.
Así que antes de morir aplastados, todos los muchachos van a la terraza. (mejor aplastar que ser aplastados, piensan, pero vuelven a escuchar ese extraño ruido y ven un bola de fuego que lanza objetos incandescentes al cielo, bueno a correr escaleras abajo. Ojo y todo sigue siendo grabado por la cámara al más clásico estilo de las Brujas de Blair.
Cuando llegan a la calle, se consiguen con un verdadero infierno... la gente corre desesperada y se escuchan explosiones, cada vez más cerca. Una de ellas tan cerca que lanzan objetos entre ellos, LA CABEZA DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD.
Con esta última escena termina el trailer de esta película de la cual nadie tiene ni la más remota idea de que se trata. Lo bueno de este tipo de películas es la ansiedad al más clásico estilo de Spielberg en sus inicios, que te insinuan al monstruo pero no te lo muestran hasta el final.
Entonces la pregunta de la trama sera: ¿Son aliens, terroristas, Godzilla o finalmente los monstruos y nos vendrán a rescatar Mazinger Z? ¿o que será lo que encierra esta película?

El trailer aqui en la página de Apple en alta resolución o aquí en baja