13 jul 2007

Asesinos por Naturaleza o Natural born killers




Natural Born Killers (1994)

Director:Oliver Stone
País: EEUU

Duración: 118 minutos
Reparto:
Woody Harrelson... Mickey Knox
Juliette Lewis... Mallory Knox
Tom Sizemore... Det. Jack Scagnetti
Robert Downey Jr.... Wayne Gale
Tommy Lee Jones...Jail Mayor

Reseña:
Esta es la película que antecede en lo violento e irreverente del guión a Pulp Fiction (una de mis favoritas también),. El escritor de esta trama es el mismo Tarantino y relata la historia de dos jóvenes EXTREMADAMENTE VIOLENTOS, que recorren el país (EEUU), robando y asesinando a diestra y siniestra.

La historia o por lo menos, la trama de la historia comienza cuando una joven que es abusada por su padrastro o padre, (no recuerdo muy bien), se quiere ir de su casa.

Lo primero que se le presenta como oportunidad es el mandadero del carnicero, en una escena al más típico estilo El Show de Lucy.

Una vez que acaban con la vida del abusivo padre y de la cómplice madre, los dos noveles delincuentes, se dedican a recorrer el país en un desenfreno de violencia e irreverencia.

Estos dos últimos elementos, al más típico estilo amarillista, es usado por los medios de comunicación social americanos, para hacerles un seguimiento como criminales. Pero esto actúa de manera contraproducente, desatando una histeria colectiva por la pareja asesina, al más típico estilo de estrellas de rock.

En ese momento hay dos personajes que también ayudan a darle sentido a la trama, un policía obsesionado con los jóvenes y en especial de la muchacha-mujer.

Y un segundo personaje que es interpretado por el tristemente celebre, Robert Downey Jr. donde encarna a un periodista o mejor dicho, UN AMARILLISTA cronista, que busca hacerse amigos de los jóvenes durante una entrevista. Pero termina contagiado.

Esta película tiene una de las mejores escenas (en mi opinión) de sincronismo total entre música y acción. Esta no es otra cosa que un motín en la cárcel (para quienes no la vieron). La música de rage against the machines, contra la acción que logra Oliver Stone, es impresionante.

Le doy 5 de 5 estrellas para verla este fin de semana.