15 jul 2007

¿Cómo llamarían los americanos a la Copa America?

En virtud a la final que se juega hoy (por cierto estoy esperando a que termine TODA la Copa América para hacer mis comentarios), me gustaría saber ¿Cómo pondrían los periodistas norteamericanos el título de esta final?
A mi parecer, yo le pondría Mundial Americano de Fútbol Fifa. Porque para nosotros los venezolanos es lo más cerca y parecido que hemos ido a un mundial además de jugarse en varias sedes tipo mundial con sus fallas y todo, y que realmente jugaron las potencias del mundo del fútbol, a excepción de los europeos.
Pero me imagino que la prensa norteamericana le pondrá cosas similares a como llaman, nuestra Serie del Caribe. Ellos le dicen: Baseball Caribean World Series, o Serie mundial del Caribe.
De verdad no es por criticar pero ellos en EEUU siempre le ponen a todo WORLD SERIES cosa con la cual yo no estoy de acuerdo.
Y mucho menos de acuerdo cuando ellos llaman a nuestro fútbol: Soccer. Ah pero el football de ellos si es football, porque simplemente comienza con los pies, pero esa es una discusión que pondré más adelante, entre nuestro fútbol y el rugby americano de ellos.
Me imagino que ellos le pondrán a La Copa America algo así: South America soccer world cup, porque ni de vaina usaran America para nosotros. Estas son los nombres:

South America soccer world cup
Fifa Sur America world Cup
World cup south america soccer
World cup non-american football
Venezuelan fifa soccer world cup
World Series Soccer America's Cup
etc, etc, etc... se aceptan sugerencias...