11 jul 2007

Dia de Furia o Falling Down



Falling Down 1993

Director:Joel Schumacher

País: EEUU
Duración: 113 minutos

Reparto
Michael Douglas... William 'D-Fens' Foster
Robert Duvall... Detective Martin Prendergast
Barbara Hershey... Elizabeth 'Beth' Travino
Tuesday Weld... Amanda Prendergast
Rachel Ticotin... Detective Sandra Torres
Frederic Forrest... Nick, The Nazi Surplus Store Owner
Lois Smith... Mrs. Foster/William's Mother

Reseña: William Foster es un ex-empleado de una fábrica perteneciente al departamento de defensa de los Estados Unidos. Luego de ser despedido por recortes presupuestarios, Foster no consigue trabajo y todo los días sale con su maletín, haciendo pensar a todos en sus casa que se dirige a la oficina.
Sin embargo lo que hace Foster es deambular por las calles de Los Angeles en búsqueda de algo, no se trabajo sino de algo.
Su paciencia explota cuando se encuentra metido en el tráfico de Los Angeles, el calor del verano y el sin aire acondicionado. Suda, el corneteo, el calor, los niños de los lados haciendo muecas y al final, una mosca se interna dentro de su vehículo, para ponerlo a pelear contra ella.
Al fina Foster hace lo que muchas veces provoca: Deja el carro en medio del tráfico y se va caminando.
En ese momento al ex-empleado de defensa, pienso que se le van los tapones, y comienza a soltar la rabia y frustración que lleva dentro. Como sucede con los dos jóvenes que lo van a atacar, cuando el esta remendando el agujero que tiene en su zapato con periódico.
De ahí se desata una cantidad de hechos que llevan a Foster a ponerse en competencia con un viejo policía encarnado por Robert Duvall.

Es una película muy buena y recomendada para verla un domingo en casa, y tener la seguridad que no va a salir a manejar, porque sino te puede hacer convertir en Foster. 4 de 5 estrellas.

Un pequeño adelanto (en ingles) sobre una de las escenas de la película cuando el protagonista va a pedir un desayuno y le dicen que no sirven más el desayuno porque pasó la hora.

¿Por cierto no se les parece esa cafetería la misma del inicio del Pulp fiction?