6 jul 2007

El Abismo Negro o The Black Hole





Director:Gary Nelson


País: EEUU


Duración: 98 minutos


Reparto:

Maximilian Schell... Dr. Hans Reinhardt
Anthony Perkins... Dr. Alex Durant
Robert Forster... Capt. Dan Holland
Joseph Bottoms... Lt. Charles Pizer
Yvette Mimieux... Dr. Kate McCrae
Ernest Borgnine... Harry Booth


Reseña:

Esta película como una pesadilla surrealista está muy bien, porque este intento de los estudios Disney por no perder espacio con Star Wars, fue algo bastante alocado.

Primero hay que ver el reparto. UFFF un montón de estrellas, hasta que vemos a Anthony Perkins. Ya empezamos a ver que la cosa se empieza a jalar de los pelos.

Después la trama. Un agujero negro amenaza a la humanidad y mandan una dantesca nave, (de las más feas que ha visto mi memoria cinematográfica). Con un montón de científicos a probar el experimento que supuestamente van a evitar la destrucción masiva del planeta porque ellos tienen un equipo que permite entrar al otro lado de los agujeros negros, sin aparentemente daños, pero todo es TEORIA. (Este guión suena muy similar al de Event Horizont ¿no?).

En ese momento aparece un personaje que es muy típico y clásico de las películas de Disney. "EL MALO" de la película quien quiere evitar a toda costa que puedan lograr su cometido.

El malo es u personaje sombrío que fuera desterrado de la comunidad científica por sus estudios, algo raros. Bueno este malvado villano tiene un ejercito de estúpidos androides que no tienen cara y su única misión es matar y cumplir las fieles ordenes de su amo.

El Robot que aparece en la película trató de ser simpático pero a mi me parece que no, sino más bien odioso y con aquellos grandes ojos CUADRADOS, el efecto creo que fue el contrario ya que eran inexpresivos.


De todas maneras, no es una mala película para pasar el rato, sobretodo para disfrutar de las PÉSIMAS interpretaciones de los actores, ya que el guión no los ayudaba mucho.

Solo le doy 3 estrellas de 5.