23 jul 2007

El engaño de los folletos (EPA, MAKRO, RATTAN, EXITO, ETC)

Bueno si, les cae... No te pasa que siempre que ves algo en el periódico y lo vas a comprar, te dicen: SE ACABO LA OFERTA, o ya no nos quedan esos o lo más cumbre es que te enseñan algo que no es la misma foto del periódico.
Bueno a mi me pasaron todas esas cosas en menos de una semana, empecemos y espero que esto no les pase a ustedes...

CASO EPA


Ayer tomé uno de los catálogos de EPA, cosa que poco hago porque yo se como son las cosas, pero vi una aspiradora que me llamó mucho la atención porque es para el carro y uno con niños pequeños que siempre andan queriendo comer en el carro, imaginate las migajas.

Bueno me vestí y me fui a todos los Epa de Caracas. En ninguno de los EPA había. Le pregunté a los muchachos que trabajan en los pasillos sobre la aspiradora y todos me respondieron lo mismo o casi lo mismo:

"Esas aspiradoras nunca las vi aquí"
"Esas aspiradoras trajeron 5 y después no la repusieron más y no creo que lo hagan"
"Yo desde que trabajo aquí no las he visto"
"Como son importadas, no creo que las vuelvan a traer".

Tanto fue la arrechera que agarré, que dejé las otras cosas que iba a comprar y le dije a mi esposa que no comprara nada en ese local, porque yo no había ido a comprar matas, ni pintura ni una ducha corona, yo había ido solamente a comprar la bendita aspiradora y no la conseguí, así que no iba a comprar nada en esa tienda.

Caso Makro

Esto es una de las odiseas más risibles que puedo escribir. Ya que las últimas 7 veces que he ido o va mi esposa, nunca se consiguen NINGUNO de los productos anunciados en los folletos encartados los domingos en los periódicos.
Ah, puede ser que si lo consigas, pero una cosa... Ya no cuesta lo mismo porque ya la oferta se acabó (te dicen los muchachos de los pasillos que no tienen nada que ver en este peo), pero en el catálogo que acabas de sacar de tu periódico, dice que la oferta está vigente por 15 días o hasta agotarse la existencia.

Ese día iba a buscar unos camarones (bueno si a mi me gustan comerlos como pasapalos con salsa rosada, ¿y?), pero la oferta se había acabado y ya no costaban lo que decía el catalogo, sino que costaba 40% más del precio señalado.
Agarré otra arrechera y deje el carrito cargado en medio de un pasillo, llamé a mi esposa que estaba en otro pasillo y le dije, "agarra a los muchachos, vámonos de esta vaina".
No he vuelto a ir a Makro, primero por las ofertas engañosas y segundo que como extravié mi carnet, siempre tengo que hacer una cola de 45 minutos para que me den una autorización... bueno lo siento

Caso Rattan Margarita

Después de lo leído arriba, dirán " a este tipo le pasa cada cosa". Quizás, pero te comento que no es así.
Hace una semana fui a Margarita a trabajar y en el aeropuerto habían unas muchachas entregando antes de abordar el avión, catálogos de Rattan.
Tomé uno y lo leí durante el vuelo.
Como ya tengo experiencia con las TRAMPAS de los catálogos, decidí pasar por alto un Winni The Pooh que vi para mi hijo. El precio y el tamaño del peluchito se veían acordes por lo que me dije que iba a pasar a comprar el peluchito de 19 mil bolívares cuando pasara por Rattan.
Bueno en esos viajes de un día, a veces no hay tiempo para nada, pero ese día pude pasar por la mencionada tienda y busque el peluchito.
¿A que no adivinan en cuanto conseguí el peluche? 132 mil bolívares
Me puse a apretarlo, a ver si trabajaba con pilas o caminaba o algo... NADA era un vulgar peluche de fieltro.
Evidentemente le pregunté a los vendedores... " Ese es el precio del peluche, está marcado y aqui (señalando la pantalla) dice que no está en oferta".
Deje el peluche y también las chucherias que iba a traer y decidí no comprar nada.


¿Por que engañan?
Para hacerte ir al local, si no consigues lo que buscas, igual algo te llevaras. Por lo que aconsejo, que cuando leas un folleto de esos y cuando vayas a la tienda no consigas lo que buscas, NO COMPRES OTRAS COSAS.
Respetate como consumidor, evita que te engañen.