23 jul 2007

Guia del buen espia

En homenaje a nuestro a igo Javier de www.cuandoerachamo.com que le gustan los libros de editorial Plesa sobre ser espias, buscamos en nuestra biblioteca para darle una sorpresa.

Estos libros animados, te explicaban cosas elementales sobre espias y experimentos que podías hacer en tu casa y con tus amigos. Estas series siempre constaban de tres libritos tipo bolsillo. (Yo siempre los llevaba a todas partes).
Afortunadamente y para la época eran muy educativos, sobretodo porque en ninguno se hablaba de armas ni nada por el estilo.

Muchos de nuestros contemporaneos, deben tener las mismas colecciones que yo, quizás más nutridas. pero colecciones al fin.

Estos libros fueron comprados en distintas librerias y sus precios variaban entre 6 y 11 bolívares. Poco a poco publicaré los demás de las otras series.

Mensajes Secretos
Mensajes Secretos

Este libro te enseña a descifrar, enviar y recibir, mensajes secretos de tus colegas espias. Hay experimentos como escibir mensajes con jugo de manzana, que después desaparece, entre otros

Camuflajes y disfraces
Camuflajes y difrases

El nombre lo dice. En esta entrega los autores orientan a los lectores sobre técnicas para pasar desapercibido o pasarse por otra persona. Afortunadamente trucos para niños, solamente.

Acechando y Rastreando
Acechando y Rastreando
Este es el último del trio. Le enseña al joven lector a buscar huellas y posibles pistas, de los espias "enemigos". Muy bueno, sobretodo para entrenar la vista.

La próxima entrega: Guia del Buen Detective