6 jul 2007

Imagen de la virgen llorando y catastrofes naturales



Imagen cortesía de la Agencia FARO

Ayer tuve la dicha de tener a mi comadre en mi casa, y ella me estaba comentando que es también una de las lectoras de este humilde Blog ( Hola Leiden), y me preguntó que si no sabía nada sobre las imagenes de Vírgenes Lloronas.


Bueno tengo que confesar que el tema es para erizarle los pelos a muchos, porque imaginarse que la imagen de la madre de Dios, La Virgen María en cualquiera de sus versiones o nombres, empiece a echar lágrimas, da mucho escalofrío, porque sabemos que esas imagenes aunque representen nuestra fe, esas imagenes son hechas por el hombre, a excepciones como la de Coromoto, La Chinita, La Guadalupe, etc.


Busque en mi libro de investigaciones (más bien un cuaderno), sobre los fenómenos de las imagenes lloronas y la cercanía sobre los sucesos y tragedias naturales en todo el mundo. Y realmente no conseguí tampoco nada serio en Internet.


Pero esto no significa que termine aquí. Porque en una noticia que puedes leer completa aquí señalan que una virgen en California lloraba sangre. Eso fue días antes del Tsunami que arrasó con las islas del pacifico dejando una gran cantidad de muertos.


También una imagen de una virgen había derramado lágrimas en Laredo, México unas semanas antes de la desgracia del Huracan Katrina que barrió con varios de los estados del Sur de los EEUU.


Otra de las imagenes había llorado en Rusia días antes de que partiera el submarino Ruso Kurst, según señaló en su momento un periódico Boliviano, el cual ahora no cosigo su página de Internet pero aquí se puede leer sobre el suceso de la imagen.


Claro según pude indagar, se tratan de más de 60 imagenes lloronas en todo el mundo. Aqui conseguí datos que serían buenos leer.


En conclusión, no se pero aunque pueda sonar contradictorio yo no relacionaría las lágrimas de estas imágenes con tragedias ni premoniciones. Las relacionaría con la tristeza que sienten al saber que sus hijos se separan cada vez más de la iglesia.

Esto lo digo porque aquí en el país (Venezuela), ocurrió una tragedia de inmensas magnitudes, como fue la Tragedia de Vargas. Y ninguna de las imagenes de las más de 150 iglesias que tiene este país, logró soltar una sola lágrima. Ni los millones de brujos predijo nada, así que yo creo que esas lágrimas se atribuyen a otra cosa.


Ojo, esta es mi humilde opinión y respeto los criterios y otras opiniones de las personas.