18 jul 2007

La Historia Sin Fin


Neverending Story (1984)
título original Unendliche Geschichte, Die (Aleman)

País: Alemania / EEUU
Duración: 94 minutos - 102 Minutos versión Alemana

Director:Wolfgang Petersen

Reparto:

Barret Oliver... Bastian Bux
Noah Hathaway... Atreyu
Thomas Hill... Koreander
Deep Roy... Teeny Weeny
Tilo Prückner... Night Hob
Moses Gunn... Cairon
Alan Oppenheimer... Falkor/G'mork/Narrator (voice)
Sydney Bromley... Engywook
Patricia Hayes... Urgl
Tami Stronach... The Childlike Empress

Reseña:

¿Quién de niño no vio esta película? Bueno yo vi la película y después le pedí a mi papá que quería más, y terminó por comprarme el libro de Michael Ende. El libro ahora es para nosotros los que ya pasamos de 30 años, pero la película también y ese el motivo de este post.



Atreyu es llamado por los jefes de la tribu del planeta Fantasía, donde viven todos los sueños de los niños y de todos aquellos que sueñan. El niño-guerrero es llamado para combatir la nada.

Sebastian es un niño que agarra el libro de una biblioteca y se pone a leerlo, adentrándose tanto en la historia que llega a ser parte de ella. La orden se la da la emperatriz niña.



Atreyu el niño-guerrero, es llamado a buscar varias pistas por todo el mundo de Fantasía. La travesía no es fácil ya que en ella, pierde a su aguerrido caballo y a varios de sus amigos.


Durante el viaje conoce a Falcon, una especie de perro volador que lo ayuda a llegar a las más lejanas partes donde debe conseguir la respuesta para vencer a LA NADA.



Como en todo cuento de niños, nunca falta el malo, que está encarnado por un lobo que tratará de evitar por todos sus medios, que Atreyu, consiga la respuesta para vencer a La Nada (No logro recordar el nombre del lobo).


Pero Sebastian quien es el lector del libro es quien tiene la respuesta. Por eso la película es tan interesante.


Lamentablemente no tuve ánimos para ver ni la segunda ni la tercera parte. Me quedo con la primera y aquí les muestro un videoclip con el particular tema de la película y varias imágenes de la misma y sus protagonistas.

Espero que la consigan y la puedan disfrutar tanto como yo y como la disfrutaron cuando eran pequeños.






Y para no dejar atrás un pequeño homenaje (no el que deberían), un vídeo de una de mis series favoritas Padre de Familia.