27 jul 2007

La Sociedad de los poetas muertos


Dead Poets Society (1989)

Director:Peter Weir

País: EEUU

Duración: 128 minutos

Reparto
Robin Williams ... John Keating
Robert Sean Leonard ... Neil Perry
Ethan Hawke ... Todd Anderson
Josh Charles ... Knox Overstreet
Gale Hansen ... Charlie Dalton
Dylan Kussman ... Richard Cameron

Reseña:
¿Quién no vio esta excelente película? Yo en bachillerato la vi como mil veces, pero lo impresionante de todo esto, es que es una película para jóvenes y adolescentes pero sin ningún tipo de aditivos para hacer llamativa, solo el guión y ya.

John Keating es un profesor que es contratado para la enseñanza del ingles en uno de esos colegios formales e intelectualoides que siempre se ven en las películas norteamericanas o las novelas mexicanas, donde muestran a un puñado de muchachos educados casi que con un régimen militar y siempre vestidos de manera formal.
Este profesor Keating, interpretado por Robin Williams, no es irreverente sino inteligente. Ya que ayuda a sacar lo mejor de los muchachos, aferrándose a sus defectos y resaltando sus virtudes.

Una de las escenas que más han marcado mi existencia, es donde el profesor Keating se para y se levanta sobre el escritorio y le pregunta a sus alumnos, ¿por qué se había montado en ese lugar?

Una de las respuestas fue, para verse más alto. Keating hizo una broma y respondió:
"Para ver las cosas desde otro punto de vista". Posterior a esto invita a todos los muchachos a subirse en el escritorio.
Pienso que esta película sacó lo más básico del ser, la amistad y lo más importante; quien eres realmente y quien quieres ser, no que debes ser. Pienso que enseñó a los jóvenes a dejar ese disfraz el cual es impuesto por muchas circunstancias y al final de la vida, consigues hombres frustrados, dañados, etc.

Para mi esta película es una de las pocas que se merecen 5 estrellas, pese a no ser una de esas películas que uno veía de pequeño, yo la vi ya un poco más crecidito.

El que vio esta película y no sienta nada cuando ve esta escena, es porque tienes que volverla a ver