2 jul 2007

Los Lobos del Aire o Las Ovejas Negras



o en español Lobos del Aire (creo que ese era el título).


Directores:Alex Beaton

Robert Conrad


Protagonista: Robert Conrad (Principal)


Duración por episodio 60 minutos y un total de 37 episodios
País :EEUU


Esta serie ambientada en el pacifico durante la Segunda Guerra Mundial, tiene su trama con el escuadrón Chappy, (aunque en ingles le dicen Pappys´s), quienes recorren en portaaviones, el amplio mar, esperando las instrucciones de inteligencia para atacar.


Estos señores pilotando aviones Corsair, muy rara vez se les veía bombardeando. Su misión principal era proteger a la Pacific Fleet, de los ataques de los kamikazes japoneses. Las escenas de persecución, era una mezcla en aquellos tiempos creíble, entre imágenes reales (algunas repetitivas como en Top Gun), pantallas con Chroma Key y montajes de miniaturas.


Lo cierto era que todos queríamos montarnos en los aviones de ferias, como el Parque El Conde, El Italo o El Ton, a ver si cazábamos a algún japones.

Lo emocionante de esta serie y creo que si la vuelven a pasar, igual se adjudicaría un montón de fans, era que no había armas teledirigidas ni rayos láser, ni bombas guiadas. Eran puras ametralladoras convencionales que salían disparadas a los lados del fuselaje o de las alas. (Siempre que disparaban, el director hacía un Close up de las salidas de los proyectiles con sus respectivos fogonazos). Y después un avioncito botando humo que se abría a la derecha o izquierda (giraban como un espejo la misma imagen), y después una explosión en el agua.


Esta serie la pasaba Venevision los domingos en la tarde hace muchos años (ochentas).