23 jul 2007

Narradores deportivos venezolanos ¿Sirven?

Una vez más, debes estar pensado que soy un amargado, de verdad por lo que voy a decir, pero es que es muy obvio:
Desde que yo era un niño, los narradores deportivos son prácticamente los mismos, Robert Rodríguez, Nanu, Lazaro Candal, Beto Perdomo, Dámaso Blanco, Hector Cordido, etc.
Lamentablemente la gente pierde el interés en tal o cual canal para ver por ejemplo el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 por los narradores. No estoy queriendo decir que Meridiano TV se la esté comiendo pero ellos tienen nuevos talentos, en comparación de los otros canales.
Por ejemplo: El canal 4 Cristobal Guerra. De verdad te agradezco tu afan y tus ganas de informar pero muchas veces te pones como el "profesor" Robert Rodríguez; das detalles de más que muchas veces no nos interezan, y no solo me refiero al ambito deportivo sino familiar.
En mi criterio querido Cristobal, (si alguna vez lees estas lineas), es que deberías ser más dinámico, ponerle un poco de chispa. Tus informaciones son buenas pero el 70 % de ellas dan sueño a los chamos de hoy en día (no lo digo por mi yo tengo 33 años), les gusta más agilidad más ritmo y el estilo suyo no cuadra con eso.
Y no puedo dejar de hablar de Fernando Arreaza y Manolo Dávila, aparte de ser una suerte de inmortales, ya que nunca salen de Venevision parece que cada vez que salen al aire, tienen una pelea anterior porque nunca se ponen de acuerdo, sobretodo en las posiciones Fifa o en los equípos que anteriormente militaban tales jugadores. Una de las mejores cosas que de verdad aplaudo es el eco que le ponen a la voz de Manolo Dávila cuando canta gollll... en muy particular.
RCTV: Para el canal de Barcenas también le sale lo suyo, y todo esto a pesar de no transmitir la Copa America, ellos fueron escuela de muchos de los actuales locutores.
Se que en RCTV hay una plantilla nueva, sin embargo no puedo olvidar aquellos partidos de Lazaro Candal narrando un partido de fútbol cuando se volvía un culo y le pedía ayuda a Nanú.
Claro, aquí a todo el mundo le gustaba lazaro Candal porque el señor a veces metía la pata y todo el mundo lo que estaba era pendiente de burlarse al más típico estilo Homero Simpsons del señor.
Bueno a Lazaro le digo que su tiempo de vida profesional terminó, de verdad le agradezco mucho lo que hizo en las transmisiones de los mundiales, porque el si vive el fútbol y sabía cantar los goles como era debido, al igual que cuando perdía España, la cara del señor era un poema, lo único que le faltaba decir era, ¡que mierda!
Nanú Díaz: ¿De donde sacaron a este personaje? Yo se que del Perú, y sin menospreciar a nadie, ¿que aporte le hace Nanú Díaz a la televisión venezolana? Bueno a mi parecer NINGUNO, lo que hace es repetir y repetir y repetir. Ahora Nanú, está en Venezolana de Televisión, (Hola Nanú por si lees esto), y yo los reto que vena cualquiera de los partidos de lo que sea donde esté nanú, se van a dormir, chamo ponte agil no solo al gimnasio pues!!!
Y digame Pepe Delgado Rivero: Como dicen los españoles "HOSTIA", cada vez que escucho este sñor narrando algo, inmediatamente apago el televisor, este señor que en su época era muy bueno (Papita, Maní, Tostón), ya le cayeron los años y lo único que hace es gritar.
Y cuando traían a Andrés Salcedo, bueno señores, yo pensaba que estaba viendo Telematch, de verdad este señor era muy didactico, pero era latoooooso. Bueno aprecio su trabajo pero GRACIAS.
Una vez un profesor de la UCV me dijo: "los colombianos dicen que los periodistas venezolanos son un mar de conocimiento pero de 1 cm de profundidad"
Bueno yo creo que es cierto, ya que aquí ponen a narrar a los de futbol, beisbol o basketbol, no hay especialización ninguna.
Y cuando narran algo donde juega Venezuela contra alguien??? han escuchado con la emoción que cantan cuando nos meten un gol?
EPA SEÑORES somos venezolanos y nada más que venezolanos, de todos los colores pero venezolanos. No creo en la objetividad periodística deportiva, o es que ustedes no han escuchado los partidos de nosotros narrados por otros paises cuando le metemos un gol? ellos dicen: bueno, fallamos, Venezuela metio un gol pero porque nosotros fallamos, esos venezolanos no saben hacer nada...
Pero saben como cantan ustedes los goles que nos meten a nosotros? GOOOOOOOOOOLLLLL GOOOL DE COLOMBIA, o de Perú o de Argentina... y hasta quedarse roncos... por favor dejense de pendejadas y se subjetivos, somo venezolanos, nuestro equipo es quien nos importa y a ustedes también deberían importarles lo mismo.
Y si hablamos de Periódicos
Bueno y de los periódicos ni hablar, sobretodo Meridiano... El otro día no se a que BURRO se le ocurrió titular GANO VENEZUELA... en vez de poner LE GANAMOS A PERÚ en un excelente partido de la Copa America, y cuidado si no fue de los mejores, los peruanos jugaron muy bien y los venezolanos tam,bién pero no era para cometer tal burrada.
Redactan los titulares como si trabajaran para APTN, Reuters o EFE, ni se quieren salpicar diciendo que ellos también son Vinotinto.
A estos señores Vizconti, Galarza, Cruz y compañía se les olvida que meridiano lo leen todos los venezolanos. Y es muy desagradable leer cosas de uno mismo pero que te traten como "el que te conté" así es como ellos tratan a Venezuela con sus titulares. Que sentimiento a favor de la vinotinto quieres crear si no identificas a tus lectores con la selección? ¡¡¡¡BURRO!!! (Quien se vea aludido que me mande su derecho a replica BURRO una vez más). Pero hay que ver cuando un diario es objetivo como este en cuestión y titula a su albeldrio las primeras páginas durante las campañas de beisbol.
Lo dejo hasta aquí, pero no piensen que me cansé de todo esto. Solo que tengo otras cosas que hacer y ya le van a salir a los demás medios de comunicación impresos y televisivos, así que paciencia.