16 jul 2007

Servidor de Blog venezolanos

Esta pregunta tengo varios días haciéndomela hasta que hoy finalmente pude investigar y llegar a las conclusiones.
Realmente uno se siente decepcionado cuando ve como el país se queda una vez más relegado en el aspecto tecnológico y no me saquen eso de la televisión digital como excusa, ya que en nuestro país no existe realmente una empresa o compañía que avale y soporte o brinde el servicio de Blog en Venezuela.
Ni el papá de los helados Movistar y toda su "plataforma" sirve de este tipo de herramientas para los usuarios, ni hablar de Cantv ni otras operadoras como el caso de Impsat, Dycohost, etc.

Mi principal duda es ¿Por qué?
Bueno muy básico, nadie quiere dar nada por nada, no ceder en los márgenes de ganancias ni invertir en negocios que nadie sabe si son realmente rentables o no. Otra de las respuestas básicas a mi pregunta es que : Nadie va a desarrollar ni invertir en una plataforma que no le vaya a dar un centavo.
Y la peor respuesta es: El venezolano no va a usar eso y si lo usa, no va a durar mucho.
Bueno yo les respondo rápido a todas esas premisas. Si el blog o la herramienta no fuera tan popular, empresas como google, yahoo, microsoft o la lista de compañías españolas que tienen servidores de blog estarían metiéndose en este rollo.
Además que la creación de blogs es una manera de libertad de expresión, pero aquí en el país NADIE mueve pieza para eso.
Según tengo entendido en Colombia, Panamá, Perú, Chile y Argentina tienen empresas que le producen plantillas y hospedan blogs personales y hasta empresariales.
Pero el venezolano común y corriente, debe irse a blogger o a wordpress (por nombrar algunos), para poder realizar sus anotaciones.
¿Si no es rentable? ¡¡¡¡POR DIOS!!!! ¿no es rentable tu servidor porque no tiene blog o no puedes introducir algún tipo de publicidad? Si todos los usuarios de blogs del mundo tienen la oportunidad de introducir publicidad vía adsense de google, y si tu tuvieras tu propio servidor de blogs, no lo harías también ofreciéndole a tus clientes publicidad y a tus usuarios beneficios como tener servicios que funcionen, ayudas en español, etc?
Por Dios, aquí todo el mundo quiere ganar pero nadie pone las piezas en la ruleta. Deberíamos formar un peo y exigirle a los proveedores de servicios, "SERVICIOS GRATUITOS", ya está bien de explotación, sobretodo las operadoras de telecomunicaciones, que usan Operadoras Electrónicas para disminuir sus gastos y aumentar las ganancias.
Imaginense el tiempo que usted tiene que pasar antes de ser atendido por un humano, luego de pasar mínimo media hora de espera (si pulsó los botones correctos), para hablar con un operador/operadora que al final no tienen cerebros, sino más bien una pantalla que hasta le dice a que hora rascarse el culo.
Y lo peor del caso es que cuando uno se presenta en la oficina de la operadora, te DISCRIMINAN diciendo que eres un pelabolas, porque eres pre-pago. Pero eso es harina de otro costal.
Lo triste es que aquí no hay empresas que de verdad búsquen la innovación y el beneficio de los usuarios, sino más bien "EXPLOTADORES DE USUARIOS".
Por ese motivo y muchos otros más, es que aquí en el país NADIE va a tener un servidor de blogs, y más cuando las operadoras de vaina mantienen sus herramientas gratuitas como las cámaras de tráfico, chat, email, etc. Así que blogger venezolano: TE JODISTE
PD. Disculpen si se me escapó alguna mala palabra, lo que pasa es que con está arrech..