26 jul 2007

Trabajar o ser mantenido

No es un dilema sino un problema...

Conozco mucha gente que se queja de la situación del país, sin embargo cuando le dices que le conseguiste un trabajo se molestan, porque o es muy poco remunerado (nunca ha trabajado) o no es el jefe, (ínfulas).


Sin embargo tengo el conocimiento que en el país SI hay trabajo. Quizás no con la remuneración que se desea pero trabajo si hay. Por eso digo que hay dos tipos de personas las mantenidas y las trabajadoras.

Los trabajadores no le importa en que trabajen, simplemente saben que están ganándose con esfuerzo lo que desean y algún día son recompensados.

Los mantenidos, siempre se quejan de los demás (por envidia), dicen que pueden hacer siempre lo mejor pero nunca lo hacen, y lo más risible, son los que más se quejan. Su único trabajo normalmente es levantarse, comer, echarse a ver televisión, comer, ver más televisión y volver a comer, quizás incluyen salir a hablar o a beber para quejarse pero son así.

Yo en estos días bajo un torrencial aguacero vi el ejemplo de unas personas trabajadoras. Todos los días las puedes ver vendiendo periódicos, libros, chucherías y ese día hasta paraguas... eso se llama ganas de trabajar, ojalá todos fuéramos así de aplicados, con nuestros trabajos, estudios, etc.

Una imagen vale más que mil palabras, observen: