29 ago 2007

Guerrero del Camino

The Highwayman (1987)

Director: Douglas Heyes

País: EEUU

Duración: 131 minutos película
30 minutos serie

Reparto:
Sam J. Jones ... The Highwayman
Claudia Christian ... Dawn
John Quade ... Bartender
Paul Drake ... Deputy Bricker
G. Gordon Liddy ... Merrick
Michael Berryman ... Chromedome
Branscombe Richmond ... Geronimo

Reseña:
Esta serie trata sobre un supercamión y su conductor, al más clásico estilo Mad Max, que recorren los solitarios caminos de EEUU con la finalidad de imponer el orden y la paz.
El personaje principal, aparte del protagonista de carne y hueso, es el camión que se trata de una superpoderosa base rodante "Stealth" que en sus entrañas esconde un helicoptero, una superlancha y un carro de carreras que no más que el remolque que es achatado.
En las aventuras de este Guerrero del Camino, lo acompañaban una muchacha y un rubio australiano.
En uno de los capítulos el Guerrero y su amigo viajan al pasado porque se había creado una especie de puerta. El Rubio que nunca había conocido a su madre, la llama desde EEUU para escucharle la voz.
El Guerrero del camino tuvo que lidiar con unos problemas muy particulares, ya que había llegado en la época post-guerra y en EEUU odiaban todo lo que era hecho en Japón. La mitad de su camión era hecha en Japón.
El capítulo termina cuando le da a una joven una moneda y ella le pregunta por qué esa moneda estaba acuñada 20 años en el futuro. Cuando el regresa en el tiempo y vuelve a la cafetería se consigue con la muchacha que ya era una mujer entrada en años y hasta ese capítulo creo que duró la serie porque Venevision no la volvió a transmitir más.
Este camión se parece mucho al que después usaron en Universal Soldier.
Les dejo este recuerdito