3 ago 2007

Peleas a puñetazos o Terence Hill y Bud Spencer

Cualquiera que haya crecido en los años ochenta se debe acordar de esta superpareja de paladines que se la pasaban arreglando muchas cosas a puños y otras a punta de "cantinfleo", como es el caso de los puños (Bud Spencer) y de la labia (Terence Hill).

Este tándem italiano, inmortalizó lo que era la comedia blanca italiana entre golpes y chistes. En sus películas siempre había una contrafigura maligna que quiere robarse algún terreno, banco, o viviendas a los pobres.

Sin embargo estos dos personajes, "sin superpoderes" siempre llegan al auxilio de los más desvalidos, a punta de la fuerza de sus puños.

Hay dos películas que a mi me hacen poner el corazón pequeño, y lo curioso es que son películas que ambos hicieron por separado pero vale la pena nombrar.

Por el Lado de Bud Spencer, Banana Joe un trabajador que en su bote transporta las cosechas de los pueblos de algún lugar del amazonas y un malvado villano quiere industrializar y convertir a todos en el pueblo como esclavos. En el wiki también hacen referencia a este gordito

Y Terence Hill en Don Camilo, hace de sacerdote que mediante la aplicación de una terapia llamada FÚTBOL, congrega a los jóvenes del pueblo para que se acerquen a la iglesia.
Este tiene su sitio web http://www.terencehill.com/

Recuerdo que vi una película de ellos en el cine imperial de la Candelaria (uff se me sale la edad), se llamaba "Dos superpolicías en Miami". De verdad la recuerdo muy bien sobretodo las peleas. Que eran al más clásico estilo Harold Lloyd con mucho de Jackie Chang.

También recuerdo que en aquella época todo se arreglaba a golpes de puño, tipo Colt Seavers y su inseparable amigo y también doble Howie Munson en Profesión Peligro. (Por cierto muy buena serie). No como ahora que todo es pistola y puñales.

Aquí tienen un recopilatorio de imágnes de Terence Hill y Bud Spencer en sus mejores películas