17 sept 2007

Arnold El Travieso

Diff'rent Strokes" (1978)

Directores: Ellen Falcon, Mel Ferber

País: EEUU

Duración: 30 minutos 189 episodios

Reparto:
Dana Plato ... Kimberly Drummond
Gary Coleman ... Arnold Jackson
Conrad Bain ... Philip Drummond
Todd Bridges ... Willis Jackson
Charlotte Rae ... Edna Garrett
Linda Harmon ... Singer Main Title
Nedra Volz ... Adelaide Brubaker

Reseña:
Imaginense que un tipo adinerado algo como Bill Gates, se le ocurra adoptar a dos negritos como hijos ya teniendo a una niña rubia como hija.
Resulta ser que esta serie trataba de un señor acaudalado (Creo que era banquero), que posterior a la muerte de su esposa, decide adoptar a dos niñitos (creo que de Harlem) y llevarselos a su casa para ser criados como su hijos y hermanos de su hija. Arnold y Willis son hermanos algo crecidos pero la simpatía de Arnold por sus preguntas se roban el show.

Bueno para nosotros los venezolanos que no tenemos problema de razas aquí es normal, pero para los norteamericanos que ven todo tipo de situaciones interaciales como escandalozas lo fue durante los finales de los años 70 cuando apreció esta serie donde el protagonista era un simpático niñito negro de nombre Arnold que nos hizo reir durante mucho tiempo aquí en el país y en muchos donde fue transmitida la serie.

De esta serie se sacaron muchas aprendizajes como el desinterés, el amor, el cariño, las ganas de surgir sin importar quien eres, además que abrió las puertas a programas familiares cómicos, dejando atrás esas series familiares como La Pequeña Casa de la Pradera u Ocho son suficientes donde todo era un trauma, una sufridera, etc.

Gary Coleman quien se hizo estrella a consecuencia de este programa, era un niño ya bastante crecidito para cuando hizo la serie y las posteriores películas. Lamentablemente mantuvo esa estatura debido a una insuficiencia renal.

Aquí conseguí el intro de Arnol El Travieso, nombre con el que recuerdo haberla visto aquí en Venezuela por RCTV