22 sept 2007

Capricornio

Capricorn One (1978)

Director:Peter Hyams

País: EEUU / Reino Unido

Duración: 123 minutos

Reparto:
Elliott Gould ... Robert Caulfield
James Brolin ... Col. Charles Brubaker
Brenda Vaccaro ... Kay Brubaker
Sam Waterston ... Lt. Col. Peter Willis
O.J. Simpson ... Cmdr. John Walker
Hal Holbrook ... Dr. James Kelloway
Karen Black ... Judy Drinkwater
Telly Savalas ... Albain
David Huddleston ... Congressman Hollis Peaker

Reseña:
El centro espacial de la Nasa, está vestido de gala. Se dará la despedida a los 3 astronautas que iran a Marte. El coehete despega sin novedades y se dirige al planeta verde.
Sin embargo la tripulación de los tres hombres no se encuentran en el cohete sino en una base paralela ubicada en un desierto de los EEUU.
El jefe de la misión les dice que descubrieron que no los podían llevar a Marte, alegando no era factible tecnologicamente. Pero no podían dejar de llegar, por lo que prepara un estudio donde se simula todos los aspecto del viaje. Hasta los técnicos de la Nasa son engañados.
Sin embargo un periodista recibe "cierta información" de un amigo que lo hace investigar, y comienza a atar cabos sueltos hasta que sufre un "accidente".
Esta película es una excelente obra para el fin de semana y cuestionarse la llegada del hombre a la luna. (No cuestiono su llegada sino la fecha de llegada).
Este film fue transmitido por RCTV en su ultima función de los domingo que era presentada por un señor de lentes que falleció hace unos años.
Aqui el trailer