13 sept 2007

Chispita

Chispita (1983)

Director:Pedro Damián

País: México

Duración: 1 Hora por capítulo

Reparto:
Enrique Lizalde .... Alejandro de la Mora
Angélica Aragón .... Lucía
Roxana Chávez .... Olga
Aurora Clavell .... Flora
Elsa Cárdenas .... Hna.Socorro
Leonardo Daniel .... Juan Carlos
Alma Delfina .... Gloria
Josefina Escobedo .... Directora
Rogelio Guerra .... Esteban
Javier Herranz .... Braulio
Luz María León "Lucero" .... Chispita (Isabel)

Reseña:
Vamos, a ver, ¿quién no vio esta "telenovela" que transmitió VTV durante los años ochenta, inmediatamente que terminaba "Almorzando con Orlando"? O en cualquiera de los países donde fue transmitida.

Esta novela trataba de Isabel, una niña que fue inscrita en un lujoso colegio privado mexicano y era cuidada por muchas personas porque su mamá estaba extraviada.

Isabel era la hija de una señora quien había sufrido un accidente el cual le había causado una de esas "amnesias" temporales de largo tiempo y no recordaba ni quien era.

Chispita era una joven que usaba las clinejitas tipo "Pipi Calzas largas" quien siempre se metía en problemas pero problemas inocentes donde siempre participaban todos los miembros del elenco y el señor Alejandro siempre se encargaba de protegerla.

Una de las escenas que más recuerdo es cuando el hijo de Alejandro, (creo que era Esteban) se inscribió en la facultad de medicina y un día estaba practicando con una naranja para poner inyecciones.

Resulta ser que todas las mujeres estaban a su alrededor y cuando el le metió la inyectadora a la naranja todas gritaron y terminaron carcajeandose. Creo que fue improvisado el grito pero fue muy buena esta parte.

La otra que recuerdo muy bien, era el comienzo de la segunda parte que ya no se llamaba Chispita sino "El Encuentro". Cuando la mamá de Chispita recupera la memoria y el intro ya no mostraba el rompecabezas con la niña de espaldas sola sin la parte de la mamá tomándole la mano, sino el rompecabezas completo.
Una de las amiguitas de mi hermana creo que tenía el LP de la banda sonora de la novela y el tema principal creo que era cantado por un grupo llamado Timbiriche. Ojo creo que era ese grupo.

Bueno de verdad estas son las cosas también por las que uno vive. Haciendo la nota para esta página, me vinieron tantos recuerdos que voy a ver si los puedo publicar. Como dicen por ahí: "recordar es vivir".
Aquí conseguí el intro de la novela.