3 sept 2007

Duel o El Diablo Sobre Ruedas


Duel (1971)

Director:Steven Spielberg

País: EEUU

Duración: 90 min / Versión Original:74 min España:85 min (DVD edition)

Reparto:
Dennis Weaver ... David Mann
Eddie Firestone ... Cafe Owner
Gene Dynarski ... Man in Cafe
Tim Herbert ... Gas Station Attendant
Charles Seel ... Old Man
Alexander Lockwood ... Old Man in Car
Amy Douglass ... Old Woman in Car
Shirley O'Hara ... Waitress
Lucille Benson ... Lady at Snakerama
Carey Loftin ... The Truck Driver (as Cary Loftin)

Reseña:
Eres un trabajador que tienes que viajar de ciudad en ciudad para vender... seguros, zapatos, que se yo.
En la mañana después de desayunar con tu familiar, agarras tu vehículo y te vas a la carretera. Primero el tráfico de la ciudad, cuando todos van al trabajo pero al salir de las colas lo que te consigues es un camino solo adornados con gandolas y camiones de carga.
Tienes una cita pero debido a que un camión que echa mucho humo no te deja pasar y ocupa gran parte de la vía, vas a llegar tarde.
Lo rebasas y te empiezas a despegar. Al rato no ves más al camión por tus retrovisores. Chequeas el reloj y vas a la par del itinerario que habías planeado, cuando de pronto te saca de concentración el estridente sonido de una corneta de gandola que tienes atrás.
Cuando revisas tus retrovisores, todos están llenos del camión que pasaste hace rato y te está arreando para que aceleres de 100 a no se sabe cuanto más.
Le dejas pasar porque no piensas matarte y el camión después de pasarte se frena y vuelve a ir a 40 Km/h.
Te molestas y decides pasarlo, el camionero te hace con la mano señas que lo pases y cuando estás a su lado, otro camión viene de frente. Te asustas, frenas y por poco pierdes el control.

Esa es la descripción de la primera película de Steven Spielberg, y parte de su fama se la debe a ella luego que siendo aún un estudiante, le dejaran a cargo esta película que resultó ser tan exitosa que luego deciden pasarla al cine.
Ayer cuando estaba en la cama con mi hijo y mi esposa, pusimos Venevision y pude observar que transmitían una película más o menos parecida sobre un Cadilac negro que perseguía a unos muchachos. Por eso hoy les reseño esta película.
Por mi parte puedo decir que esta película es realmente muy buena, tanto es así que imaginarse ver una persecución durante más de una hora no debe ser fácil a menos que vayas a un premio de F-1
Por cierto, este es el tipo de películas que por lo menos a mi me gusta. Es decir, cuando Spielberg empezó no contaba con grandes presupuestos ni grandes despliegues tecnológicos ni grandes cantidad de personal, sino que hacía lo que sabe hacer; contar historias entretenidas, que no te daban sueño al contrario de lo que hizo con Inteligencia Artificial (somnolencia total), Guerra de los Mundo (Más latosa y fastidiosa) y ni hablar de Minority Report (risible).
Ojalá con la cuarta entrega de Indiana Jones, Spielberg retome su camino que pienso perdió después de Jurassic Park.

Este es el trailer de la película en cuestión