4 sept 2007

El perro andaluz


Un chien andalou (1929)

Director: Luis Buñuel

Escritores: Luis Buñuel y Salvador Dalí

País: Francia

Duración: 16 minutos

Productor y escenografia: Salvador Dalí


Reparto:
Simone Mareuil ... La muchacha
Pierre Batcheff ... El hombre
Salvador Dalí... Seminarista arrastrado por el piano
Luis Buñuel... Hombre que corta el ojo

Reseña:
Esta película es un sueño, pero no un sueño por lo espectacular de la trama sino un real sueño, surrealismo en su máxima expresión.
¿Qué puedo comentar de esta película? Que tienen que verla, no puedo reseñar la trama porque cada quien que la ve le da un sentido.
Yo ya he visto esta película más de 50 veces y no me canso de verla. Pese a que la versión original es muda completamente, el acompañamiento no es malo pero yo prefiero verla como la original, sin sonido para pensar que realmente se trata de un sueño.

Directores de cine como James Cameron, Steven Spielberg entre otros, han hecho homenajes a esta película en sus filmes y al igual que yo la han visto un montón de veces.

Yo me hice adicto a esta película durante una clase de Cine I en la UCV cuando nuestro profesor Antonio Almeida nos la proyectó. Realmente buena pero se que muchas personas quizás no la sepan apreciar por lo que advierto que se trata de un film (en aquellos tiempos 16 minutos era un largometraje, lo máximo que podían durar las pelis eran 5 minutos). Es en blanco y negro y muda pero esta versión que puse abajo tiene música.

Le doy 5 estrellas de cinco... si te gusta el cine tienes que verla, aquí te la pongo.

Si te interesa más sobre esta película puedes leer aquí

También la Wiki hace referencia a la película aquí