27 sept 2007

¿Es Disneylandia para niños?

Realmente esta pregunta hay que hacerla
¿porque?
Fuiste tu quien fue criado viendo el Club Disney, o viendo las comiquitas de Disney como Bambi, Pinocho, La Bella Durmiente, Bernando y Bianca, entre otras.
Cuando regresabas al colegio escuchabas a tus amigos; me tomé una foto con Mickey en uno de los parques, o visite el castillo de la princesa, me monté en la montaña espacial.
Siempre quisiste estar en un programa del Club Disney. Por ciertoque primero lo pasaba Venevision y después el canal Disney pasó a ser RCTV, pero igual querías ir para que te regalaran una camista de Mickey o que el tipo vestido de Mickey sonriente te abrazara.
A tus hijos (vamos capullo), no les gusta el raton Mickey sino Winnie The Pooh pero igual le compras el peluche del ratoncito que al final el único que lo agarras eres tu. Tus hijos prefieren Buzz Lithgyear, Tiger, etc.
Tus hijos no entienden lo que dice el Pato Donald pero tu si lo entiedes y hasta te ries.
Cuando cambias de canal y ves el intro de Disney, dejas el zapping y esperas a ver que película es rogando que sea la comiquita de Tribilin, Donald y Mickey.
Tienes algo del DISNEY TUYO, un llavero, una camisa, una calcomanía de las orejitas de Mickey o algo del Disney que te gusta a ti. Pero nada del Disney moderno: Toy Story, Cars, etc.
Si llegaste a ir con tu hijos a Disney recientemente, seguramente tienes más fotos con los personajes que tus hijos con ellos. Seguro comprastes más camisas y gorritas con orejitas para ti que para ellos, porque a ellos "no les gusta".
Es porque realmente quienes queremos ir a Disney somos nosotros los nacidos en los años 70 (y también valido para los anteriores), pero para los chamos de hoy en día, creo que no es un sueño.
Comento esto porque he visto o escuchado ya varios comentarios donde los padres hablan maravillas de los parques (claro como no), pero los hijos dicen que fue aburrido o que no les gustó porque era muy infantil.
Tanto así que también puedo comentar por mi experiencia, cuando me monté en la montaña espacial, que habían niños de 12 años apróximadamente que se dedicaban a buscar las cámaras que toman las fotos para hacerles saludos con los tres dedos.
Los niños se aburren con facilidad en esos lugares porque fueron creados pensando en NOSOTROS, los que vivimos esas historias, los que crecimos viendo tele de señal abierta y no cable. Los que lloramos cuando vimos Bambi o nos lamentamos cuando la Bella Durmiente se pinchó con la máquina de coser. Cuando "MUERE" uno de los personajes de Bernando y Bianca vimos que también en las comiquitas hay mucho de la vida real.
Claro están los parques temáticos de los estudios, pero también se quedaron con Volver al Futuro, Terminator, Capitan EO (Michael Jackson), Jurassic Park, etc. Cosas para nosotros, pero para los niños no se, de verdad tendría que volver a ir para saber si es cierto que es un lugar para nuestros hijos.
Esto no quiere decir que estoy criticando ni mucho menos, simplemente que no le pidamos a nuestros hijos que se diviertan en sitios que no conocen con personajes que tampoco conocen porque sino ocurre como en el siguiente video.
El Niño fastidiado golpea al hombre que viste de Pluto y este explota. Razones: imaginense estar metido en semejante traje con el calor del verano y venga un carajito y te pegue una patada. (Ojo no justifico la acción del adulto). Fijanse la cantidad de personas que tienen cámaras tomandole fotos al Pluto
Aquí el video