25 sept 2007

Flash Gordon




Director:Mike Hodges

País: EEUU / Gran Bretaña

Duración: 11 Minutos

Reparto:
Sam J. Jones ... Flash Gordon
Melody Anderson ... Dale Arden
Max von Sydow ... The Emperor Ming/Ming's
Topol ... Dr. Hans Zarkov
Ornella Muti ... Princess Aura
Timothy Dalton ... Prince Barin

Reseña:
Flash Gordon es un jugador de Football Americano (el del balón ovoide), que al ver su planeta en peligro, decide luchar contra el malvado Ming, trasladándose al mundo de este para luchar en su contra.

A Flash Gordon lo acompañan una muchacha y un profesor quienes son los encargados de ayudar al superheroe de carne y hueso que antes de tratar de salvar al mundo, antes de la pasaba peleando contra las rudas defensas de los equipos contrincantes.

Pese a que esta película fue posterior a Star Wars, los efectos especiales no eran malos, pero tampoco buenos. Una de las escenas que recuerdo con mucha nitidez, era el enfrentamiento de Flash Gordon contra los soldados del emperador.
También es fácil de recordar los hombres alados, que eran barbudos y se la pasaban bebiendo cerveza.
Otra escena memorable de esta película es cuando Flash Gordon y el príncipe Barin, se bate a duelo metiendo la mano en una cueva donde habían un animal de picadura mortal.
Y lo que me acabo de acordar es el final cuando todo está perdido y en el horizonte aparece acompañado por el SoundTrack de Queen, Flash Gordon en una pequeña motonetica voladora, evitando todo tipo de fuego antiaéreo.

El profesor es uno de mis personajes favoritos. En esta película le borran la mente, sus recuerdos, y estos mientras son borrados, los transmiten por una pantalla gigante como si fuera una película en retroceso y llega hasta cuando estaba en el vientre materno.
Cuando le borran la mente, el profesor se convierte en malo.
Sin embargo el hombre logra recuperarla mediante una simple estrofa de un poema y vuelve a ayudar a sus amigos.

Por cierto Venevision cuando antes existía una programación que se llamaba ALEGRE DESPERTAR los sábados, transmitían la comiquita como le decimos aquí en Venezuela a los dibujos animados. Lo interesante de todo es que la comiquita era como interminable, insufrible, pero a mi me gustaba y la seguía todos los sábados luego que llegaba del mercado de Guaicaipuro con mis padres.
En la comiquita flash tenía otro aliado que era un personaje cuyo nombre no recuerdo pero era como una especie de león hombre (creo que era caraquista).
Otro de los detalles de la comic, era que al empezar el capitulo el narrador te ponía al tanto de lo que había pasado en el capitulo anterior.
Por cierto creo que fueron los mismos que dibujaron y animaron a He-Man y quien hizo de Flash Gordon después terminó siendo Guerrero del Camino

Aquí les dejo varias escenas.

La escena del football americano


El soundtrak interpretado por Queen


El Trailer


Y Aquí la Comiquita