4 sept 2007

Luz de Luna o Moonlighting


Moonlighting (1985)

Director: Jay Daniel
Gerald Perry Finnerman

País: EEUU

Duración: 1 hora (66 capitulos)

Reparto:
Cybill Shepherd ... Madelyn 'Maddie' Hayes
Bruce Willis ... David Addison Jr.
Allyce Beasley ... Agnes DiPesto
Jack Blessing ... MacGillicudy
Curtis Armstrong ... Herbert Quentin Viola

Reseña:
Ella era una famosa modelo, quien un día dejo las pasarelas y las portadas de las revistas, para montar su negocio propio. ¿Qué negocio iba a montar? Nada más y nada menos que una agencia de detectives. Sin embargo a diferencia de Laura Holt ella puso un aviso en el periódico para ubicar un socio.
Encontró a David Addison, un joven "don nadie" tanto en la vida real como en la actuación.

Bueno resultó ser que este don nadie se hizo con la serie y finalmente terminó siendo quien conocemos. Ellos mezclaban humor con el peligro, de hecho en las siguientes temporadas hay una escenas que hacen homenaje a Harold Lloyd cuando Maddie queda colgando de unas escaleras en la copa de un edificio de Los Angeles.
Lamentable a esta serie se le presentaron varios problemas, uno el embarazo de Cybill de sus morochos, lo que impulsó a los escritores a darle aún más protagonismo a Willis.

Y la posterior filmación de Die Hard o Duro de Matar, donde el señor Willils se tuvo que ausentar de la grabación provocando la ira de Shepherd quien terminó de explotar y finalmente soltó sus pensamientos competitivos contra Willis quien rápidamente respondió con una sonrisa.

Debido a varios incidentes entre los dos protagonistas, los escritores debieron ingeniarselas para romper la relación entre ambos y meter terceros, como fue el caso de la Farrah Fawcett como pareja de Willis y de Mark Harmon como la pareja de Maddie.

¿Capítulos para recordar? La intro del programa


Claro que sí y muchos, uno de los que más recuerdo fue uno cuando Willis empezó las filmaciones de Die Hard y en la serie nadie sabía donde estaba.
Hasta hubo una escena donde los empleados de Moonlighting hicieron un casting, donde se aparecieron cualquier tipo de actores con los distintos vestuarios de Willis. desde los boxers con corazones, hasta el traje de cura, sombrero y lentes oscuros.

Hablando de los empleados ¿quién no se acuerda de Agnes Topisto? O como la conociamos todos: La señorita Topisto.
Aquella dulce y amable secretaria que tenía voz nasal y siempre le encontraba solución a todo. También tuvo su papel protagonico cuando se empató con Herbet quien venía de trabajar en Los Nerd.

Esta serie fue tan referencia de muchas cosas, que cuando algún personaje se hacía medio famoso, era invitado a trabajar en ella, como fue el caso de Whoopi Goldberg quien actuó de invitada en un capítulo.

Para mi una de las más recordadas es cuando hacen un capitulo en el siglo XVI que todos salen vestidos de época y fue más una obra musical que uno de los capítulos de la serie es decir, este:





Aquí unas escenas de varios capítulos