18 sept 2007

¿Por que doblan los cantantes en Venezuela?

Realmente para mi es una verdadera pena decir que en los espectaculos venezolanos tan relevantes como el Miss Venezuela que se ve en tantos países, los artistas que van a cantar tenga la pista de sus canciones y ellos lo que simplemente hacen es doblar o hacer que están cantando.
A mi me dio mucha pena cuando vi a Chino y Nacho doblando su romantiqueo porque los chamos querían cantar en vivo pero al parecer el productor Joaquin Riviera no permite talento, pura pistas.
Según me pude enterar supe que no permiten que canten en vivo para evitar que se dañe el espectaculo, pero uno se pregunta ¿si estos son artistas que vivien de eso por que no? Lo comento porque el domingo posterior a el Miss Venezuela los dos muchachos Chino y Nacho cantaron en un club de Guarenas y en vivo, sin fallas sin nada.
Igual pasa en Sábado Sensacional, artista que viene, artista que le ponen la pista. ¿Acaso la producción de estos show o programas es tan pobre que no pueden contratar a un ing de sonido o a los mismos ing de sonido de los artistas para que puedan hacer la presentación en vivo?
A mi me da pena cuando hago zapping en la tele y paso los sábados por Venevision cuando está algún artista, un parapeto de músicos atrás y el cantante moviendo la boca con la música del disco. ¿Que presentación es esa? Claro tu puedes decir que "Es Gratis" pero ve el programa este de Don Francisco; Sábado Gigante donde TODO el mundo va en vivo y le pone mucha emoción pero esto de las pista y el doblaje nada que ver.
¿quizás por esas razones será que nuestros espectaculos nacionales televisados estan cayendo en calidad?