5 sept 2007

Richard Lynch


Hemos querido empezar esta sección de personajes con uno de los malos más estereotipados de la pantalla tanto grande como chica, como fue Richard Lynch.

Este Newyorkino nacido el 12 de febrero de 1940 protagonizó muchas películas en un papel de contrafigura donde siempre era al final asesinado por el protagonista o muerto por su propia maldad.
Quizás sea uno de los actores que fue más asesinado durante los años ochenta. Muchas de las personas que veían películas donde el trabajaba, ya sabían que era "el malo" ya que su rostro fue su carta de presentación en aquellos años.
Me enteré que una vez hizo una película donde hacía de bueno. La diferencia fue tan mala, que la Cannon aquella productora que no le importaba que tan mala fuese la película siempre que fuera de acción, decidió quemarla.
Por cierto hablando de quemado, este actor parecía tener el rostro quemado porque fue así, después de consumir LSD durante su juventud, se prendió fuego dando como resultado las heridas de su rostro. Después hizo documentales contra el consumo de esa sustancia.

Su filmografía es larga
Comenzó con Caracortada (Scarecrow 1973)
La mujer Bionica (The Bionic Woman 1978)
Starsky and Hutch 1978
Charlie's Angels, Manimal, TJ Hooker entre otras y siempre como malvado.

Aqui una de sus escenas de rigor en la película Invasion USA