18 oct 2007

Camión derriba barrera en la autopista Fajardo

En horas de la madrugada aproximadamente a las 4 am, el conductor de una gandola de más de 3,90 metros de altura no pudo leer 10 avisos de precaución y desviarse a la vía especial para ese tipo de vehículos provocando el impacto y posterior derribo de la estructura de protección de el puente de Los Ruices en Caracas.

El impacto se suscitó en sentido Centro-Petare a pocos metros del mencionado puente donde las autoridades de tránsito e infraestructura, colocaron sendas vigas de acero pintadas de color amarillo, con la intención de proteger la ya deteriorada estructura la cual ha sido víctima de de numerosos impactos en el pasado.

La velocidad y peso del vehículo, hizo que la estructura aparte de colapsar, fuese arrancada "de raíz" a consecuencia del impacto, llevándose también las carrileras y bases de concreto que la sostenía.

Pese a la dureza del impacto, se presume que el irresponsable conductor salió ileso del impacto, ya que no se encontraron restos de vidrios ni ambulancias en la zona. Hasta el momento de la redacción de esta noticia, las autoridades no habían reportado víctimas humanas.

Ya a las 4 y 30 am de la mañana funcionarios del Vivex se encontraban con maquinaria pesada, removiendo lo que quedó de la estructura con la intención de despejar las vías en ambos sentidos.

La estructura protectora constaba de varias vigas de acero reforzado en forma de doble T pintadas de amarillo tránsito, que formaba una especie de túnel que imposibilitaba a los vehículos pesados,pasar por debajo de el Puente de Los Ruices e impactarlo en su parte inferior. Sin embargo el conductor de la gandola, hizo caso omiso a los 10 letreros luminofluorescente que se encuentran a lo largo de la vía para ubicarse en otro canal especial para el paso de este tipo de vehículos.

La incapacidad de los conductores de carga pesada en leer los avisos de precaución (10 en este caso) ocasionan en Venezuela una cantidad sustancial de accidentes. Por lo que se le hace un llamado a las autoridades a que regulen la expedición de licencias de 5ta e incrementen los controles para expedir la misma, como exámenes psicológicos, etc.

En caso de usar está nota Favor hacer referencia a esta página o a http://www.microletras.com/

Aquí el video