19 oct 2007

El Astuto o Vinny Terranova


Wiseguy (1987)

Creators:Stephen J. Cannell
Frank Lupo

País: EEUU

Duración: 60 minutos por episodio

Reparto:
Jonathan Banks ... Frank McPike (36 episodes, 1987-1990)
Ken Wahl ... Vinnie Terranova (33 episodes, 1987-1990)
Jim Byrnes ... Lifeguard (31 episodes, 1987-1990)

Reseña:
Vinnie Terranova es un muchacho de los barrios italianos de New Jersy, que por algún tipo de problemas cae en la cárcel y es reclutado por una agencia de lucha contra el crimen organizado.
Le es propuesto un trato a cambio de que se infiltre y luche contra la mafia que hay en esa región estadounidense, donde se ve desde tráfico de armas, personas (chinos), trata de blancas, drogas, etc hasta el conflicto familiar del jefe de Vinnie quien su esposa está enferma de cáncer y no consigue ayudarla.
Vinnie que tenía una cantidad de dinero escondida en la pared de su casa como Fondo de Jubilación, le presta el dinero a su jefe para que opere a su esposa y está al recuperarse lo abandona.
El Astuto es un joven que se comienza poco a poco a ganar la confianza de los mafiosos de la ciudad mientras él le comienza a tejer trampas. Sin embargo la situación se complica cuando la madre de Vinnie se casa con uno de los jefes de la mafia.
Esta serie fue transmitida por Televen los sábados a las 8 de la noche a finales de los 80s y principios de los 90, hasta que le destronó El Comisionado.

Aquí una de las escenas de la serie porque no conseguí el intro (hoy estoy medio cachirulo porque no encuentro nada).