10 oct 2007

El gran heroe americano o el superman estupido


The Greatest American Hero

Creator:Stephen J. Cannell

País: EEUU

Duración: 30 minutos por capítulo

Reparto:
William Katt ... Ralph Hinkley
Robert Culp ... Bill Maxwell
Connie Sellecca ... Pam Davidson
Don Cervantes ... Paco Rodriguez
Faye Grant ... Rhonda Blake

Reseña:
Eres un profesor de secundaria que te diriges a tu casa en tu viejo carro que te permite comprar tu miserable sueldo de educador.
Cuando vas por la mitad del desierto camino a casa, un alumbrado y estrambótico platillo volador hace acto de presencia, haciéndote frenar para bajarte a ver que es eso.
Antes de que puedas abrir la puerta, el radio comienza a cambiar de emisoras rápidamente. Ese ruido se convierten en palabras que te dicen que hacer. Son extraterrestres y vienen en son de paz, por eso te entregan un supertraje con el que puedes luchar contra el mal.
Los extraterrestres dejan una caja en el piso del desierto, apagan la luz y se van.
Tu tomas la caja, la metes en tu carro y vas a un bar, porque no puedes creer lo que te pasó.
Al día siguiente como si se tratase de una pesadilla despiertas y ves la caja dentro de tu casa, la abres y hay un traje rojo con negro (además de su respectiva capa). Y un manual de instrucciones, pero debes irte a ir clases.

Durante el día te llevas el manual pero en un descuido, lo pierdes quedandote con un supertraje pero sin saber como usalo. A pesar de eso te lo pones y empiezas a volar pero de la manera más accidentada posible.

Esta serie trata sobre un profesor que los extraterrestres le dan un supertraje con poderes pero pierdes el manual de instrucciones y debes aprender a usarlo empíricamente o a los trancazos.

Realmente cuando estaba pequeño y Venevision esta serie, no entendía como un tipo podía ser tan torpe después de ponerse el traje al menos una docena de veces. Yo creo que el protagonista si encontrara las instrucciones, igual no iba a poder controlar el traje porque era un torpe.

Otra de las cosas buenas era el soundtrack que pueden apreciar en el intro del programa en el vídeo de abajo.