10 oct 2007

Los Científicos Rebeldes

Misfits of Science

Director:James D. Parriott

País: EEUU

Duración: 60 min por episodio

Reparto:
Dean Paul Martin ... Dr. Billy Hayes
Kevin Peter Hall ... Dr. Elvin 'El' Lincoln
Mark Thomas Miller ... Johnny 'Johnny B.' Bukowski
Courteney Cox ... Gloria Dinallo
Jennifer Holmes ... Jane Miller
Mickey Jones ... Arthur Beifneiter / The Iceman
Eric Christmas ... Dr. Momquist
Larry Linville ... Gen. Theil

Reseña:
Esta serie trata sobre un grupo de jóvenes adolescentes con poderes sobrenaturales (como X-men) que son prácticamente desterrados de la sociedad por ser "diferentes".

Para eso un grupo de científicos se encarga de estudiarlos a ver si consiguen una cura física o mitigar lo atormentado que se encuentran las mentes de estos jóvenes.

Sin embargo estos muchachos lo que hacen es tratar de salvar a personas que están en problemas o en la mayoría de los casos, salvar al grupo de los mismos problemas que ellos han causado.

Uno de los jóvenes era una especie de rockero que se la pasaba fumando y escuchando música a todo volumen. Este muchacho tenía un poder de absorber electricidad porque sino se moría. Pero esa electricidad la podía transformar en disparos de corriente.
Gloria (la conocida Mónica de Friends), era la joven con poderes mentales o telequinesis con lo que movía objetos y personas para ayudar a sus amigos. Ella tenía una peculiaridad, un carácter muy irritable.

Otro del grupo era un científico, "El" Doctor Elven para ser más específico, que medía más de dos metros y podía convertirse en pequeñito para escabullirse en lugares donde pudiera ayudar a sus amigos.
El doctor Billy era el responsable de todo el grupo (un día hasta mando a confeccionar una chaqueta con el nombre del grupo. Usaban como transporte o "batimovil" un carrito de helados.

En varios capítulos aparecieron "fenómenos" invitados como el chamo que flotaba pero no tenía control de su vuelo, uno que congelaba lo que tocaba y uno que también podía atraer los objetos metálicos. (cualquier parecido con X-Men es mera coincidencia).

En la serie fue cancelada al morir el doctor Billy luego que la avioneta donde viajaba, se precipitara a tierra.
Los días de semana a las 8 pm Venevision transmitía las aventura de los jóvenes místicos.

Ahora para los nostálgicos el video introductorio de la serie en cuestión: