18 oct 2007

Los Imortales


Highlander (1986)

Director: Russell Mulcahy

País: EEUU / Reino Unido

Duración: 116 minutos

Reparto:
Christopher Lambert ... Connor 'The Highlander' MacLeod / Russell Edwin Nash
Roxanne Hart ... Brenda J. Wyatt
Clancy Brown ... Victor Kruger / The Kurgan
Sean Connery ... Juan Sanchez Villa-Lobos Ramirez
Beatie Edney ... Heather MacLeod
Alan North ... Lieutenant Frank Moran
Jon Polito ... Det. Walter Bedsoe
Sheila Gish ... Rachel Ellenstein

Reseña:
Esta excelente película acompañana con la excelente y magistral música del grupo QUEEN relata la historia de un irlandes que sin ninguna explicación es inmortal.

Tal descubrimiento lo realiza cuando se encuentra en plena lucha contra unos enemigos y es herido de muerte. Luego de morir en su lecho a las pocas horas o días regresa a su aldea.

Debido a que todos sus amigos lo creían muerto y su presencia se trata de un fantasma, es desterrado del lugar a las tierras altas, donde se consigue o lo consigue Juan Sánchez Villalobos Ramírez, quien no es otro que Sean Conery.

Este español que empuña una espada samurai forjada más de mil veces, se autodeclara mentor de el joven campesino llamado maclau (MacLeod en el original pero se pronunciaba maclau).
Todo es paz y armonía, hasta que aparece Victor Kruger, un guerrero alemán que se encarga de perseguir a los inmortales, quitan cabezas y gritando "SOLO PUEDE QUEDAR UNO".

El compañero de maclau es muerto en una batalla y comienza la persecución de Kruger por los demás inmortales (siempre acompañando la trama la música de Queen).
La película se ambianta en varios escenarios, Irlanda de hace 300 años, Francia, las guerras mundiales hasta la actualidad, cuando Kruger y Maclau se vuelven a conseguir.

Ambos se encuentran en un estacionamiento, cuando maclau y un amigo también inmortal, son sorprendidos por el perseguidor.

Esta es una de esas películas que uno no se cansa de ver. Recuerdos de esta película, la escena donde Kruger con la cabeza rapada le pide la bendición al cura y le pasa la lengua por la mano.
Otra es cuando los nazis matan a maclau y este se vuelve a levantar.

Siempre me gustó la escena del estacionamiento que se empiezan a quebrar los vidrios de los carros.

Esta película fue transmitida por Venevision hasta el cansancio después del año 89 y cada vez que la pasaban la veía.
Aqui el trailer


Y el video de Queen