19 oct 2007

Mark Petteway El hombre de las Clavadas (actualizado)

Actualización de Mark Petteway
Gracias a nuestro amigo Felix Ortega Rodríguez quien nos envió una pequeña reseña de quien fue Mark Petteway, sabemos que falleció en el año 1990 a consecuencia de un disparo que se infringió el mismo.
Pese a que no se saben las causas (según el reporte policial), se presume que se quitó la vida debido a distintos problemas tanto sentimentales como profesionales.
Pese a eso seguimos sin conseguir la foto del atleta.
La anotación original aquí
Aquí la reseña enviada por Felix, ¡¡¡Gracias!!!
Mark Petteway nacio en 1961 en USA, media 2.01m y fue tomado como 5ta eleccion del Draft de 1983 por los Milwaukee Bucks.
Provenia de la University of New Orleans con quien jugó en NCAA (Liga universitara de Estados Unidos) y dejó promedio de 24 puntos por partido, 9 rebotes y 2 asistencias en 3 temporadas.
Luego jugó en la CBA y otras ligas como la venezolana, la EBA y la EPBL.
Fue encontrado muerto en su casa con un disparo en la cabeza para 1990, cuando contaba con 28 años. Las autoridades indicaron que fue suicidio.
No tengo mayores datos sobre sus numeros aqui en Venezuela. En varias encuestas entre amigos, algunos me indican que no jugó con Guaiqueries, sino con el equipo de turno de Caracas (Lotos, Estudiantes, Bancarios, ninguno de nosotros lo recuerda), otros me dicen que con ambos en dos temporadas distintas y casi todos coinciden con que fue con los Guaiqueries.
Pero si recuerdo los gritos de Pepe Delgado Rivero. Antes de Cesar "Nanú" Diaz, lo acompañaba Manuel Correa ("Panfilo" para algunos), pues Nanú se dedicaba más al futbol junto a Gerardo Riccardi, Humberto Bejarano y "Papaito" Candal en RCTV, ademas de narrar el poco boxeo que se veia por ese canal para el momento.