11 oct 2007

Relámpago Azul


Blue Thunder (1983)

Director:John Badham

País: EEUU

Duración: 109 minutos

Reparto:
Roy Scheider ... Officer Frank Murphy
Warren Oates ... Capt. Jack Braddock
Candy Clark ... Kate
Daniel Stern ... Officer Richard Lymangood
Paul Roebling ... Icelan
David Sheiner ... Fletcher
Joe Santos ... Montoya
Malcolm McDowell ... Col. F.E. Cochrane

Reseña:
Un poderoso helicóptero experimental es seleccionado para ser puesto a pruebas en el el servicio de vigilancia del departamento de policía de Los Angeles.
Sin embargo uno de los pilotos, un audaz policía, descubre un poderoso complot que se teje entorno a la poderosa máquina de guerra.

En una incursión con el poderoso helicóptero, descubre a uno alto personaje gubernamental haciendo un negocio sucio lo que hace poner precio sobre su cabeza y la de su compañero que es asesinado.

Este corrupto personaje del gobierno y su compañero de trampas, vuelcan a todas las autoridades en contra Murphy, quien debe luchar contra los modernisimos F-16 y sus misiles.

Por cierto uno de los personajes de la película tenía una gorra que decía JAFO, y el no sabía que significaba pero igual se la ponía.

Esta película fue transmitida en Cine Millonario por Venevision. Unos años más tarde compraron la serie pero de verdad pese al esfuerzo de los productores, el actor que conducía el helicóptero no era lo suficientemente carismático para darle vida a la serie que duró pocos episodios, además que había otro competidor que era más ágil y veloz, el Lobo del Aire.