25 oct 2007

Sugar Pop y Rice Krispies


Realmente no hablar de estos dos cereales es no acordarse de aquellos años 80 cuando eramos chamos.

El primero era el Sugar Pop o el cereal del vaquero en una caja amarilla y siempre el vaquero sonriente con su silla a cuestas. Bueno les comento que la caja era una de las trampas de este cereal porque la Kelloggs se aprovechaba de nuestra memoria infantil cuando veíamos El Cisco Kid y El Llanero Solitario para ponernos un vaquero que nuestras infantiles mentes rápidamente relacionaría con aquellos personajes.

Al llegar a casa y después de pelear con nuestros padres en el supermercado de llevar ese y no el tradicional Zucaritas, le pedía a mi mamá la gran caja amarilla con el vaquero en la parte de afuera.

Al abrirlo te conseguías con la tradicional bolsita encerada y las peloticas de maíz inflado. Bueno al probarlas de verdad lamento decir esto, pero la ilusión del cerela del vaquero y de la aventura se te venía al suelo porque para mi y mi hermanita era extremadamente desagradable. Lo compramos una vez y nunca más.



Rice Krispies

Otra de las oportunidades que fuimos al supermercado con mis padres después de haber visto tele, fue cuando le pedimos el cereal de los duendecitos o el Rice Krispies. Bueno el chasco que no llevamos fue muy parecido al sugar pop.

Mi madre esa vez no iba a botar nada de comida y nos obligó a comernos el cereal hasta que se acabó, reprochandonos que le teníamos que hacer caso cuando ella decía que agarraramos el Zucaritas.

El cereal en cuestión era arroz inflado azucarado pero ni a mi hermana ni a mi nos gustaba el arroz, lo que pasa es que no sabíamos que RICE era arroz en ingles... que fracaso además que decía que podías acompañarlo con cambures en rodajas y leche... pujjjahh.

Y al tiempo creo que muchos de los chamos de nuestra edad y más grandes se llevaron la misma sorpresa al probarlo porque al poco tiempo desaparecieron para siempre.

El sugar Pop pasó del vaquero a unos personajes cotufescos, amarillitos para desprenderse de la imagen también del Hombre malboro, pero creo que igual siguen siendo desagradables. Y el Rice creo que finalmente cerraron la máquina de inflar el arroz porque esos ni en mi estadía en EEUU los volvía a ver en supermercado alguno.

¿Que si los volviera a ver los compraría? Bueno señoras y señores, ni de v... broma los probaría de nuevo porque no quiero volver a acordarme de ese sabor pese a que es el sabor de mi infancia pero nada que ver. Además estos empaques venían SOLAMENTE en el tamaño FAMILIAR es decir, que no podías comprar el "cuartico" o la cajita de locherita para probralos sino que te tenías que embarcar con la cajota.

Por cierto entre el corn flakes, zucaritas y frutti loops me quedo y no me pongo a inventar aunque hay uno que es rellenito que es excelente y cada vez que em acuerdo lo compro creo que es flips.