1 nov 2007

Cajero electronico con WINDOWS XP


El otro día estaba en la cola de un cajero electrónico de un centro comercial esperando para sacar dinero, cuando el tipo que estaba delante de mi en la cola me dijo que no metiera la tarjeta porque no le había dado efectivo pero se lo había descontado. Ambos abandonamos el cajero en búsqueda de otro.

A mi me dio mucha curiosidad y emprendí una pequeña investigación averiguando la base o sistema operativo de estas máquinas. Por amigos en la banca supe que los sistemas de inicio de cajeros o los sistemas operativos parten desde un simple SO parecido al MS-DOS, pasando por OS/2 Warp V3 hasta el mismísimo Windows XP.

Lo bueno de este tipo de cajeros con SO gráficos es que los bancos pueden usar recursos multimedios para refrescar pantallas o para atraer clientes. Sin embargo no todo son la punta del iceberg.

Aquí en la foto superior podemos apreciar un cajero "cascado" o sin servicio, mostrando el protector de pantalla de WinXp. La foto fue tomada el pasado 28 de octubre de 2007 en el cajero automático de Bancaribe del Buenaventura Vista Place.

Entonces piensalo ahora cada vez que vayas a meter tu tarjeta en el cajero, tus reales los proteje un sistema operativo de la empresa de Bill Gates.