7 nov 2007

Cazadores del Arca Perdida


Raiders of the lost ark (1981)

Director:Steven Spielberg

País: EEUU

Duración:

Reparto:
Harrison Ford ... Indiana Jones
Karen Allen ... Marion Ravenwood
Paul Freeman ... Dr. Rene Belloq
Ronald Lacey ... Major Arnold Toht
John Rhys-Davies ... Sallah
Denholm Elliott ... Dr. Marcus Brody
Alfred Molina ... Satipo
Wolf Kahler ... Colonel Dietrich

Reseña:
Luego de meses de búsqueda por la selva amazónica llegas al templo del dios del sol. En el lugar te consigues con una cantidad de pruebas y trampas para que puedas entrar pero de igual forma logras sortearlas.
Al final tu premio, un pequeño ídolo de oro maciso pero debes levantarlo con mucha cautela ya que seguro consigues una trampa al levantarlo. Llenas una bolsa con arena y rápidamente lo intercambias con el tesoro. Levantas tu trofeo en señal de victoria pero de pronto comienzas a escuchar un grave ruido, ¡¡SAL DE AHÍ ESTO SE DERRUMBA!!en tu huida tu compañero te traiciona y te deja abandonado pero después lo alcanzas. Se te cae el sombrero y te devuelves a buscarlo justo antes de cierre una pesada puerta de piedra. Y justo cuando ya estabas pasando el susto, una roca gigante se te abalanza sobre ti. Al final logras escapar y regresar a EEUU.

Es el año 1936 y Doctor Jones, afamado arqueólogo y profesor universitario es visitado por inteligencia del ejercito para hacerle una solicitud.
Los agentes federales le pedirán que ubique El Arca de la Alianza, sitio donde se encuentran las tablas de los mandamientos.
Para los agentes del del ejercito la ubicación del arca tiene una doble meta, ya que según ellos Hittler la quiere para usarla como arma de persuasión en su intento de conquistar el mundo y por eso hay que adelantarse. La segunda es el valor arqueológico que tiene.

Luego de varias solicitudes hechas por el doctor Jones, accede a buscar el arca de la alianza. En esta aventura Jones que comienza en las selvas de sudamerica, (al principio de la película) termina prácticamente dándole la vuelta al mundo con su ex-novia Marion quien lo acompaña por Nepal, Egipto, etc.

Yo pude ver esta película coleado, en el Ateneo de Caracas el mismo año que se estrenó coleado porque mi papá consiguió un pase de prensa y yo me metí con el haciéndome el loco. Desde esa época soy fan de la saga, jueguitos, series y de absolutamente todo lo referente a Indiana Jones. Evidentemente estoy esperando la nueva película del hombre del sombrero donde también aparecerá Marion.
También Venevision transmitió la película hasta el cansancio y también la vi. Al final la compré en DVD pero después de verla una vez, las metí en la caja y hasta el sol de hoy.

Lo interesante también del nombre es lo que pasó para los otra películas que ya no eran "Los cazadores" sino Indiana Jones, algo así como ocurrió con el Miami Sound Machine que después pasó a ser Gloria Stefan y la Miami Sound Machine, es decir el individuo supero al grupo.
Bueno para los amantes de los trailers, el original