19 nov 2007

Close Up con Gilberto Correa

En el año 1985 Venevision emitió el primer programa de este magazine de TV que era dirigido por Gilberto Correa y con un buen equipo de producción que en estos tiempos no se ven.

Close Up trataba de todo y a la vez de nada, se trataba de una revista de farándula nacional e internacional, con excelentes entrevistas y no podían faltar trailers de películas con entrevistas a sus respectivos protagonistas.

Al principio el programa tenía una duración de media hora el cual creo que con el paso del tiempo se convirtió en una hora. No siempre Gilberto iba a entrevistar a las estrellas de Hollywood porque en ocasiones iba una muchacha rubia que no recuerdo su nombre y creo que también vi a la Sifrina de Caurimare o Kristina Weter como se conoce cristianamente.

Realmente el programa era muy pero muy bueno y entretenido ya que nos daba noticias sobre el mundo de la television y el cine al cual solo podíamos tener acceso en aquella época por medio de ese medio o de las revistas especializadas ya que no existía el internet.

Lamentablemente el programa se fue como vino, y según me han comentado personas del medio, es que fue sacado del aire por los múltiples compromisos que tenía se señor Correa.
Otra persona me comentó que cuando Gilberto dejó el programa por excesivos compromisos laborales lo tomó Nelson Bocaranda. Pero su estilo newyorkino o davidletheraneciano no gustó y por eso lo sacaron del aire. (ojo esto me lo dijeron no se si es cierto el hecho de Bocaranda en la conducción del espacio).

Otra de las cosas llamativa de este magazine televisivo era su presentación en gráficos de computadora, un hecho extremadamente radical e innovador para la época. Ojalá se hicieran programas así.
Una cosa que siempre me despertó curiosidad, era el hecho que Gilberto Correa presentaba el programa recostado de una silla de director con el nombre del programa, pero nunca se vi sentado en ella.

Lo único que pude conseguir de ese programa fueron estas imágenes de una preventa. De una cosa estoy seguro, lo transmitian los martes a las 7 pm