13 nov 2007

Detrás de la ambulancia no es ir de último

Bueno es cierto aquí en el país hay un dicho sacado del hipismo. Ese dicho hace referencia a las carreras de caballos que eran transmitidas por Venezolana de Televisión y narradas por el príncipe Aly Kan a quien antes de cada carrera y previa interrupción de Reminton Steel le podías escuchar diciendo:

"Banco La Guaira, Su Activo respaldo, y gaceta hípica única e inimitable presenta, quinta carrera válida para el 5 y 6 de Valencia".


"Partida.... La largada ha sido mala para la yegua Pocoroto que quedó detrás de la ambulancia". Eso en cristiano o aquí en el país significa que quedó de uuuuuultimo y que detrás de el no viene nadie más. En las carreras hípicas normalmente después de los caballos va una ambulancia que en caso de caída de un jockey, se prestan a auxiliar.

Sin embargo hasta ese punto estamos bien, pero basta vivir en el país (es decir Venezuela), para darte cuenta que eso de ir detrás de la ambulancia es falso.

Todos los días desde Guarenas a Caracas (22 km aprox) se forman colas para entrar a la ciudad capital, pero hay personas INESCRUPULOSAS que usan las AMBULANCIAS PRIVADAS Y PUBLICAS como transporte, con sirenas y todo abriéndose paso. Son tres ambulancias diarias bueno 2 y una pseudoambulancia ( una Terios rotulada con el logo de Rescarven).

Sin embargo eso no es todo, la ambulancia mientras abre paso los oportunistas ven como sacarle el jugo a esa situación y se "pegan" detrás de la ambulancia aprovechando la situación. Es decir el que va detrás de la ambulancia llega primero que nosotros que hacemos nuestra cola... otra de la tácticas de los "vivos" venezolanos. Sin embargo tengo entendido que si uno de estos carros en un frenazo repentino choca con la ambulancia, ningún seguro se responsabiliza y le sale multa si están los funcionarios del Vivex en la zona.
Por eso es que digo que detrás de la ambulancia no es ir de último, quizás llegas de primero o quizás choques primero.