23 nov 2007

¡¡¡¡DIOS MIO!!!


Oh, God!(1977)

Director:Carl Reiner

País: EEUU

Duración: 98 minutos

Reparto:
John Denver ... Jerry Landers
George Burns ... God
Teri Garr ... Bobbie Landers
Donald Pleasence ... Doctor Harmon
Ralph Bellamy ... Sam Raven
William Daniels ... George Summers
Barnard Hughes ... Judge Baker
Paul Sorvino ... Reverend Willie Williams
Barry Sullivan ... Bishop Reardon

Reseña:
Jerry es un padre de familia ocupado y con todos los mismos problemas que puede tener un hombre de hogar.
Un buen día se le aparece en su casa un simpático ancianito que le inisite en que es Dios. Si el mismo creador del universo y le empieza a convencer con milagros y demostraciones celestiales que tiene una misión.
La misión consiste en hacerle creer a la gente en ellos mismos y en Dios, pero hay un pastor loco y pesetero que se le ocurre la brillante idea de demandar a Jerry y al anciano porque están interfiriendo en "su negocio".
Bueno el cuento es que los dos hombres o el hombre y Dios, son llevados a juicio donde se pone o se trata de poner en evidencia que los imputados son unos estafadores.
Uno de las pruebas que le imponen al simpático anciano es un grupo de 100 preguntas escritas en una lengua antigua por unos sacerdotes y rabinos. Pero también hay algo muy importante que es las frases del anciano que nunca las he olvidado:
"Si una muchacha escupiendo sopa de lentejas es suficiente prueba para demostrar que existe el diablo porque nadie le ha hecho un juicio a él, porque entonces no simplemente ven dentro de su corazón para saber que Dios existe".
La película fue transmitida por Venevision un domingo en cine millonario por aquellos años 80. Me enteré que después hubo secuela y hasta una tercera parte.
Por cierto el viejito que hace de Dios falleció a los 100 años y siempre aparecía fumando su tabaco.
Lamentablemente no pude conseguir un video de esta película pero hay en youtube una especie de homenaje a la misma con música country